• Será el primer fin de semana de junio con viaje en tren hasta O Barco, disfraces de época, mercadillo ferroviario, exposición de maquetas, cena y comida, entre otras actividades

 

“Toral en Tren 2018” se desarrollará el primer fin de semana de junio (sábado día 2 y el domingo, 3).  Las entradas para el viaje, la cena del sábado y la comida del domingo ya están a la venta. Y el programa de actividades es una oportunidad para disfrutar de un fin de semana diferente. “!Viajeros al treeeen!”

El sábado, 2 de junio, de 10,45 a 13,45  horas habrá un “tren de calle” con parada en la Plaza de la Estación. A las 12, 00 horas será la inauguración de la “Exposición de maquetas, material y fotografías ferroviarias”, en el Centro de Interpretación del Ferrocarril con la actuación del grupo de gaitas “Mencía” de Toral de los Vados. Permanecerá abierta todo el día.

Después, de 12,00 a 14,00 horas será la VI Edición Mercadillo Ferroviario en la Plaza de la Estación. A las 16,00 horas habrá un viaje en tren a O Barco de Valdeorras.  Es imprescindible acudir vestidos de época, previa inscripción en el Ayuntamiento de Toral de los Vados. Las plazas son limitadas (concretamente, 250), adjudicadas por riguroso orden de inscripción y tendrán preferencia las personas que adquieran billete para el viaje y para la cena. Para las personas que sólo quieran billete para el viaje se les reservarán, si quedan plazas libres, por riguroso orden de inscripción. El viaje es gratuito.

También en la jornada del sábado, de 16,00 a 20, 00 horas abrirá el Mercadillo Ferroviario en la Plaza de la Estación. A las 18,30 horas, aproximadamente, llegará del tren a la Estación de Toral de los Vados y, a continuación, habrá animación de calle con el espectáculo “Cabarettiers” de Emboscados Producciones, en la Plaza de la Estación, y una “Ronda Ferroviaria” por los bares de Toral.

Más tarde, de 19,00 a 21,00 horas, habrá tren de calle con parada en la Plaza de la Estación. Y, a partir de las 21,30 horas, será la  cena ferroviaria en la carpa que se instalará en el aparcamiento de la Biblioteca Municipal. Durante la misma,  se hará entrega de los obsequios de agradecimiento a los colaboradores.

Las entradas para la cena ya están a la venta. La venta es, hasta el 30 de mayo, en el Ayuntamiento de Toral. El precio es de 15 euros para adultos y de 7 euros para niños de hasta 12 años. Eso sí, es imprescindible acudir vestidos de época.

El menú para los adultos es de: Pastel de verduras y setas con crema de nécoras; Cordero al horno con patatas panadera y ensalada verde; Tarta de yema tostada; Pan, vino, agua, café y licores.

El menú infantil es de: pasta con tomate y queso; filete de pollo con patatas fritas; tarta de yema tostada; pan y bebida.

El sábado se cerrará a las  00,30 horas de la noche con un gran baile en la Plaza de la Estación.

 

El domingo: comida popular

El  domingo arranca con la apertura, de nuevo, del Mercadillo Ferroviario en la Plaza de la Estación (de 9,00 a 14,00 horas).  De 11,00 a 14,30 horas habrá “Teatro Diadres” en la Plaza de la Estación con el espectáculo “La cabeza parlante”, con pases de 15 minutos, en grupos de 15 personas por pase.

A las 12,00 horas abre otra jornada el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Toral de los Vados. Permanecerá abierto todo el día. Y también, será la apertura del “Vagón cafetería” con la invitación a vermú ferroviario.

De 12, 00 a 14, 00 horas rodará de nuevo el tren de calle con parada en la Plaza de la Estación.

A las 14, 30 horas será la comida en el parque de la Biblioteca. El menú constará de “Patatas a lo pobre” (patatas panaderas, cebolla y pimiento), chorizo y 2 huevos fritos. Pan. En este caso, el precio de la entrada es de 5 euros y también se puede adquirir en el Ayuntamiento de Toral hasta el 30 de mayo.

En esta jornada dominical, de 16,00 a 18,00 horas habrá un “Campeonato de tute ferroviario” con trofeos en el vagón cafetería.

Desde las 16,00 hasta las 20,00 horas permanecerá abierto el Mercadillo Ferroviario en la Plaza de la Estación. Y a partir de las 18, 00 horas habrá animación de calle en la Avenida Santalla de Oscos con el espectáculo de magia de Dani García, “Código”.

Toda la jornada habrá posibilidad de montar en el 9:30  tren de calle, con parada en la Plaza de la Estación.

A las 21,00 horas llega el final de esta exaltación del mundo del ferrocarril con la clausura en el Centro de Interpretación del Ferrocarril.