• La Xunta destina cerca de 360.000 euros a la promoción y organización de 88 Fiestas de interés turístico de Galicia
  • Todos los ayuntamientos que solicitaron las ayudas para este fin resultaron beneficiarios
  • Cada fiesta recibe una aportación máxima de 6.000 euros que incluye la cobertura de los gastos para la puesta en marcha de la campaña ‘Agresión Off’ contra la violencia sexual

 

La Xunta de Galicia destina cerca de 360.000 euros, a través de una línea de subvenciones, a 88 Fiestas de interés turístico de Galicia con el fin de colaborar en su difusión y promoción.

Además, como novedad este año, se incorpora en esta aportación la cobertura de los gastos para la puesta en marcha durante las celebraciones de la campaña Agresión Off, Yo digo no a la violencia sexual de información y sensibilización frente a la violencia sexual en espacios públicos emprendida en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Todas los ayuntamientos gallegos que solicitaron estas ayudas para sus fiestas resultaron beneficiarios de las mismas, recibiendo una aportación máxima de 6.000 euros, de los que 3000 son aportados para actuaciones subvencionables relativas a la promoción y difusión de la fiesta y los otros 3.000 se destinan a la campaña de información y sensibilización frente a la violencia sexual en espacios públicos.

En el modelo turístico gallego, celebraciones como estas ocupan un lugar destacado. Por eso la Xunta mantiene una colaboración estable, dedicando también al completo una de las 11 líneas de la Estrategia del Turismo de Galicia 2020 a potenciar los valores que hacen diferente el destino gallego, donde se incluye el cuidado del enfoque turístico de las celebraciones festivas gallegas.