• Presentación en el Ayuntamiento de la 4ª edición del festival Carude Rock de Monforte

 

El Alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, presentó la que será la cuarta edición del festival Carude Rock, que se celebrará en el barrio de Carude de la ciudad del Cabe este viernes 9 de agosto a partir de las 20:30 horas.

En la presentación, el Alcalde estuvo acompañado por los organizadores del festival: José Luis Vázquez “Lito”, Dolores Díaz, José Carlos Fuentes, Borja Vázquez y Manuel Rodríguez “ Chusco”.

El Festival Carude Rock es una iniciativa que nace de la Asociación de Vecinos del Barrio de Carude en el año 2016, integrándolo dentro de la misma celebración de las fiestas del barrio en honor a San Lázaro. Pero este año 2019, decidieron cambiarlo de fechas por la climatología y por en el hacerlo coincidir con las fiestas del barrio, de carácter más tradicional y que quedaría condicionada por la celebración de un festival de estas características.

El objetivo del Carude Rock, un festival que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Monforte es, en palabras del Alcalde “ser un buen escaparate para los grupos de nuestra comarca, y que puedan darse a conocer ante el público. Y además, supondrá una importante actividad para el barrio de Carude, que esa noche estoy seguro recibirá a cientos de visitantes.”

El Ayuntamiento subvenciona con una ayuda de 3.800 euros al Festival, siendo el principal patrocinador del mismo.

 

De este modo, el Carude Rock contará con las siguientes actuaciones, todas ellas gratuitas y que tendrán por escenario la plaza de Carude:

Música propia:

Sr. Jingels (O Barco): actitud, compromiso y rock& roll es como se define este grupo. Además, dentro de su álbum, hacen referencia a temas cruciales como la guerra, la violencia de género o las drogas. Además, su primero single ya sonou en la Cadena 40 Principales de Vigo y en Onda Cero Lugo.

Kambotes (Rodeiro): mítico grupo que no puede faltar en un festival, nació en 1990 en Rodeiro y poco a poco se va consolidando como una banda hoy muy conocida.

Versiones pop/rock:

En mala hora (Ourense): grupo muy conocido en tierras ourensanas, realiza versiones de pop y rock, sobre todo español. Además, están preparando en paralelo un repertorio propio que presentarán en breve.

Dani Barreiro & Friends (Vilagarcía): Más de 100 conciertos, entre ellos el “Atlantic Fest” y el “Festival de la Luz”, con un repertorio sobre pop y rock desde los años 60, 70 y 80 hasta la fecha, tanto de música propia como internacional.

Tributo:

Acapulco 94 (Sarria): Tributo a Héroes del Silencio, la banda tiene poco recorrido pero desarrolla un trabajo muy cuidado, digno de elogio. Pese a ser un grupo muy nuevo está pegando muy fuerte.

Otras actividades

Desde la organización del Carude Rock se premiará, el propio día de los conciertos, a todos los que acudan vestidos con la camiseta oficial, con una pancetada gratuita hasta las 22:00 horas. Habrá también puesto de bocadillos, y un concurso fotográfico en la red social Facebook (con la camiseta). 

En este sentido, las camisetas están a la venta en distintos locales de la ciudad: KM 0, Talleres González, Bar Jardín, Bar Capilla, Taberna do Camis, Jardín das Delicias, y también a través de los miembros de la organización.