Temperaturas mínimas de nivel naranja en el sur de la provincia de Ourense

  • La Xunta alerta de este episodio
  • Está también activada una alerta amarilla por temperaturas mínimas en el sudoeste de A Coruña; en A Mariña, centro y sur de Lugo; en la zona del Miño en Ourense y Pontevedra y en el interior de la provincia de Pontevedra
  • La Xunta recuerda la necesidad de extremar las precauciones, seguir las medidas de protección pertinentes y consultar su web www.axega112.gal

 

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta acaba de activar una alerta naranja por temperaturas mínimas en el sur de la provincia de Ourense.

Según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrán alcanzarse en el sur de la provincia de Ourense -8 grados de temperatura.

Alerta amarilla

Está también activada una alerta amarilla por temperaturas mínimas en el sudoeste de A Coruña, que puede alcanzar los -2 grados; en el centro, sur y A Mariña lucense con valores entre -2 y -4 grados; y la zona del Miño en Ourense y Pontevedra así como el interior de la provincia de Pontevedra donde se esperan temperaturas que pueden alcanzar los -2 grados.

Seguridad

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos afectados, a los servicios provinciales de Protección Civil, y a los bomberos, entre otros.

Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112, que cuenta con información meteorológica más detallada y con enlaces de interés.