• La Tarxeta Benvida ya se puede utilizar para comprar en las ópticas de Galicia
  • Ayudará a las familias en el pago de servicios y productos destinados a pequeños de entre 0 a 3 años para mejorar su salud visual

 

Las familias usuarias de la Tarxeta Benvida podrán utilizarla para comprar en las tiendas ópticas de Galicia. De esta manera, esta ayuda de la Xunta contribuirá a financiar los costes de los servicios y productos destinados a mejorar la salud visual de pequeñas y pequeños de entre 0 a 3 años.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, lo manifestó durante un acto. Añadió que “una óptica no es un negocio más, sino que realiza una importante labor social. Mantener una buena salud visual está al alcance de todos gracias a la atención individualizada que realizan estos establecimientos”. En esta línea, destacó la colaboración entre administraciones públicas y empresas privadas para hacer de Galicia una comunidad más fácil y amistosa para todos.

Tarxeta Benvida

La Tarxeta Benvida, que ya recibieron más de 40.000 niños, es una ayuda directa de 1.200 euros durante el primer año de vida del bebé para la compra de alimentos infantiles, pañales, ropa, cunas y productos de higiene, farmacéuticos y a partir de ahora también ópticos. Además, desde el año 2017, la ayuda se extendió hasta el tercer año de vida de la niña o niño para aquellas familias con una renta igual o inferior a los 22.000 euros, por un importe de 600 euros para el primer hijo, 1.200 para el segundo y 2.400 para el tercero.