• El objetivo es ayudar a las personas mayores a mantener sus capacidades físicas y cognitivas

“Por una madurez activa y saludable”. El próximo lunes, 5 de marzo,  el Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados inicia la formación en  las aulas para la madurez activa y saludable, en horario de 17,00 a 18,30 horas.

Se trata de diferentes talleres y actividades, que se desarrollarán cada lunes, en sesiones de 90 minutos, dirigidas a lograr una estimulación continua para mantener las capacidades de la persona, intentando prevenir el deterioro físico, cognitivo y funcional propio de las personas mayores.

Esta actividad es totalmente gratuita y está dirigida a personas mayores y jubiladas.

Los interesados en participar en esta actividad pueden apuntarse o ampliar información en el Ayuntamiento de Toral de los Vados, en la Asociación de Pensionistas San Isidro de Toral o en la Asociación de Alzheimer Bierzo en Ponferrada. También pueden asistir el próximo lunes 5 de marzo a la primera sesión y apuntarse allí directamente.

Esta actividad está organizada por AFA Bierzo (Asociación de familiares de alzhéimer del Bierzo), en colaboración con el Ayuntamiento de Toral de los Vados, la Diputación de León y la Asociación de jubilados y pensionistas San Isidro.