• El CD Barco sumó un valioso punto en el siempre complicado campo de Os Carrís, enfrente estaba una UD Barbadás que se reforzó muy bien en el mercado portugués y demostró ser un rival muy fuerte
Alex Expósito trata de hacerse con el esférico (Archivo)

Alex Expósito trata de hacerse con el esférico (Archivo)

 

El Barbadás dominó los primeros compases del encuentro, concretamente hasta que el Barco confirmó que debía ser un partido donde el físico tendría que ser el dominante para sacar algo positivo.

En el minuto 26 con un juego bastante igualado llegaría el primer tanto, un pase de André en profundidad lo aprovecharía Rodrigo para con algo de fortuna irse de Macía y marcar sin oposición el 1 a 0.

El Barco no se vino abajo y apenas 10 minutos después una falta botada por David Álvarez la remataría en primera instancia Óscar Loza para que este remate sirviera de pase para Ballesteros, el cual casi dentro de la misma portería haría el tanto del empate.

En la siguiente ocasión para los barquenses estos reclamarían mano de Germán Pérez dentro del área, pero el colegiado decidió no señalar nada y continuar con el juego.

Justo antes del descanso un disparo raso de André desde la frontal del área terminaría dentro de la portería defendida por Macía.

Tras el descanso y pese al gol, el Barco se mostró más sólido y más decidido de cara a puerta ante un Barbadás que decidió salir más replegado para tratar de conservar el marcador favorable, cosa que le duró poco al cuadro dirigido por Miki López, en el minuto 51 Javi Ballesteros remató un centro de Javi Recamán para hacer el 2 a 2 definitivo.

El Barco dispuso de 3 ocasiones para lograr la victoria y traerse al Barco los 3 puntos, pero el guardameta local desbarató dos de esas ocasiones y la otra, de Brais en el minuto 90 se marchó fuera.

Adri Ramos lucha un balón por alto (Archivo)

Adri Ramos lucha un balón por alto (Archivo)

UD Barbadás: Berto, Martín Fernández, Oli, Germán Nóvoa, Germán Pérez, Cassio, Alfredo (Min 78 Nespereira), Luis, Rodrigo, Bruno (Min 71 Rubén Lamelas), André (Min 74 Iaguito)

CD Barco: Macía, Adri Ramos, Deivis, Óscar Loza, Cristóbal Juncal, Adil, Javi Recamán (Min 86 Brais Meco), Rubén García, Javi Ballesteros (Min 78 Álex Expósito), David Álvarez (Min 74 Diego Tato), Ivi Vales

Colegiado Daniel García Lesta del comité de Pontevedra asistido en bandas por Ismael González Caramés y Darío César Domenech Escandell mostró cartulinas amarillas a Alfredo, Luis y a Rubén Lamelas por parte de la UD Barbadás, y a Rubén García por parte del CD Barco.

Goles: 1-0 Rodrigo min 26, 1-1 Javi Ballesteros min 36, 2-1 André (45+1), 2-2 Javi Ballesteros min 51.

Incidencias: Unos 600 espectadores en Os Carrís con numerosa presencia de aficionados barquenses.

Esta semana el CD Barco recibirá al RC Deportivo “B” en Calabagueiros.