• Así se estableció en la resolución publicada en el DOG sobre la situación de emergencia sanitaria por causa del coronavirus
  • Quedaron sin efecto las autorizaciones y comunicaciones de quemas ya notificadas o efectuadas y se suspendieron la solicitud de nuevas autorizaciones, así como la posibilidad de realización de nuevas comunicaciones

 

Recordamos que la realización de quemas en los terrenos rústicos está suspendida hasta nuevo aviso, de acuerdo con la resolución publicada por la Xunta en el Diario Oficial de Galicia sobre la situación de emergencia sanitaria a consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19.

Así, en el punto decimoquinto de esta norma se dice que se suspenden estas prácticas y también que quedan sin efecto las autorizaciones y comunicaciones de quemas ya notificadas o efectuadas. Igualmente, se suspende la solicitud de nuevas autorizaciones, así como la posibilidad de realización de nuevas comunicaciones para quemas en los terrenos rústicos.

Asimismo, insistimos en la colaboración de la ciudadanía para que se extremen las precauciones y se denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga conocimiento, tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como a través del teléfono anónimo de denuncias de estas conductas, el 900 815 085. Reiteramos que, hasta nuevo aviso, no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola y forestal.