Son do Sil 2015

 

Son do Sil aclara el por qué de su NO participación en las Fiestas del Cristo de O Barco mediante el siguiente comunicado:

Ante la información publicada por los medios de comunicación, sobre la no participación de SON DO SIL en la programación de las fiestas patronales de Barco de Valdeorras, nos vemos obligados a precisar las declaraciones publicadas:

1.- Ni el Concello de O Barco, ni la empresa organizadora de las fiestas, se pusieron en contacto con la dirección de Son do Sil, o al menos, con alguno de sus integrantes, para acordar su participación en las fiestas de O Cristo, habiendo tenido conocimiento el grupo de su inclusión en la propuesta, a finales de agosto.

En años anteriores, siempre se nos comunicó con la antelación suficiente la posibilidad de actuar, acordando la fecha más conveniente, tanto para el Organizador de las fiestas, como para Son do Sil, lo cual no ha ocurrido este año.

2.- Cuando se le comunica a Son do Sil que está incluido en el programa de O Cristo, por nuestra parte teníamos cerrada la actuación de las fiestas de Bembibre el día 11 de septiembre, coincidentes con las de O Barco,  todo ello con una antelación de más de dos meses.

3.- Cuando el Organizador de las Fiestas nos comunica a finales de agosto la inclusión dentro del programa de fiestas, sin saberlo nosotros con antelación,  nos indica como fecha el día 11 de septiembre, fecha en la que no podíamos actuar al habernos comprometido con Bembibre. En ningún momento se nos propone otro día para el concierto.

5.- La organización de eventos suele acordarse con una antelación que, a veces, por nuestra parte, supera los dos o tres meses, por lo que somos totalmente ajenos a la improvisación que, al parecer, ha tenido lugar por parte de terceras personas ajenas a Son do Sil.

6.- Para los componentes de Son do Sil es una satisfacción y un deseo, actuar en nuestro pueblo, habiendo participado desinteresadamente en cualquier evento o causa benéfica que se nos ha propuesto, dígase Cáritas, Cruz Roja, Residencias de la Tercera Edad, Asociación de Lucha contra el Cáncer, etc., y en cualquier caso ante la gente de esta Villa que nos aprecia, respeta y disfruta con nuestras actuaciones.

Por ello, en breve organizaremos un concierto en esta Villa, para que nuestros seguidores puedan disfrutar de nuestro repertorio y de las novedades que estamos preparando.