Juzgados de OurenseSolicitan 5 años de cárcel para el condenado por el atraco en la vivienda de la urbanización ‘La Cerámica’ del año pasado. La solicitud es de 5 años porque son tres las condenas en firme que tiene este acusado por delitos similares, siendo además esta la pena máxima que se puede solicitar en este caso, considerado como delito de robo con fuerza en las cosas, en la modalidad de casa habitada.

Recordemos que el asalto en la vivienda de la urbanización ‘La Cerámica’ del año pasado ocurrió el 21 de julio cuando alrededor de las once de la noche, el acusado llegó a la citada vivienda y presuntamente, accedió a una vivienda ubicada en la calle Vilamartín donde reside una familia donde entró por una ventana de la casa tras saltar un primer muro de acceso a la urbanización de un total de 2,35 metros de altura, teniendo en cuenta además la alambrada que lo protegía.

En el informe del fiscal indica que se apropió de las joyas de la familia. No se ha establecido una petición de responsabilidad civil, puesto que los perjudicados por el robo en O Barco renunciaron a reclamar indemnización.

Antecedentes

La solicitud de la máxima pena posible de 5 años es motivo de las continuas reincidencias ya que el acusado fue condenado en febrero de 2009, en Ponferrada, por un delito de robo con fuerza. En 2005, el juzgado Penal Uno de Ourense lo sentenció por otro robo en casa habitada. Un año antes, fue condenado por el Penal Número Dos por un delito de robo con fuerza.