Esta semana quiero hablar de algo que la gente habla mucho del mundo de la moda y la belleza, y es de la competencia que hay. Mucha gente da por hecho que en este mundo suele haber una mala competencia entre unos y otros, que sobre todo las mujeres nos escondemos los zapatos y cosas así pero la verdad es que se equivocan.

DSC_0051

Recuerdo que mi madre me decía hace tiempo, que el mundo de la moda y la belleza no era bueno porque las chicas hacían malas jugadas a sus compañeras, y que lo iba a pasar mal. No es algo que me retuviera a la hora de iniciar mi camino ya que no tengo miedo de arriesgar para conseguir mis objetivos, pero siempre he tenido la idea en la cabeza de que en este mundo las mujeres tienen una competencia insana debido a lo que mi madre me decía.

Recuerdo también que lo que más me preguntaba la gente que me conocía era si algunas de mis compañeras me habían hecho algo malo ( jajajaja) y desde luego hasta ahora precisamente nadie me ha escondido ningún zapato, ni me ha roto ningún vestido ni me ha pasado ninguna de esas leyendas urbanas que cuentan por ahí. Es cierto que existe competencia en este mundo, pero la competencia sana es algo que existe en cualquier ámbito laboral.

IMG_281233396761722

Con este tema sí que hay que diferenciar un poco entre el mundo de la moda y el de la belleza. Entre modelos que no se compite porque nos contratan si tenemos o no el perfil que están buscando, un modelo no tiene que vender sus cualidades como persona sino su profesionalidad, físicamente somos de una manera y damos el perfil o no, no hay más. Entonces no se lucha por destacar entre los demás, además solemos ayudarnos entre nosotros y creamos buenas relaciones de amistad con aquellas personas con las que conectamos, igual que cualquier otra persona del mundo.

En el mundo de la belleza esto cambia un poco. Las misses si tienen que competir contra sus compañeras ya que tienen que venderse no solo físicamente, sino profesionalmente junto con sus cualidades, porque para ganar la corona tienes que destacar entre las demás. Y a veces si entra en juego la competencia insana, y la falsedad. En este juego no se suelen ayudar unas a otras, y no es tan común que se creen relaciones de amistad entre ellas ya que se centran en competir para ganar. Desde mi experiencia puedo decir que he visto competencia sana y no tan sana entre misses, pero nunca he visto malas jugadas.

IMG-20140912-WA0025

Mi consejo para las personas que quieran empezar en el mundo de la moda es que se relajen y disfruten, que aunque es un camino muy duro también es bonito. Y para las futuras misses, que compitan sanamente sin miedo de lo que pueda pasar que tampoco es tan grave la cosa (jajajaja).

Besos a todos, ¡nos vemos en el próximo artículo!

Lorena Hidalgo

https://m.facebook.com/pages/Lorena-Hidalgo-Model/1389655671323280