• El Ayuntamiento de Sober acogerá el próximo día 26 de noviembre una jornada de presentación y seguimiento del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía
  • El evento se desarrollará en horario de 11:00 a 13:00 horas
  • Sober fue de los primeros ayuntamientos de Galicia en incorporarse al Pacto de Alcaldes por el Clima

 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, y en colaboración del Ayuntamiento de Sober, llevará a cabo el evento de presentación y seguimiento de la Oficina Técnica del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía que tendrá lugar el martes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura de Sober. La jornada se desarrollará en horario de 11:00 a 13:00 horas.

El Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía es una iniciativa de la Comisión Europea que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar nos sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Sober fue de los primeros ayuntamientos de Galicia en sumarse.

La Xunta de Galicia, consciente de que esta iniciativa constituye el mejor instrumento para implicar a los ayuntamientos de Galicia en la lucha frente al cambio climático, asume el papel de Coordinadora del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía en la Comunidad Autónoma Gallega.

El motivo de la celebración del evento es el de proporcionar al personal técnico y político de los ayuntamientos información de interés sobre qué es el Pacto de los Alcaldes, los objetivos a conseguir y los compromisos que asume cada ayuntamiento con su adhesión. También se presentarán los avances de la Oficina Técnica de Pacto de los Alcaldes, instrumento financiado por la Xunta de Galicia y coordinado desde la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, para asesorar a los Ayuntamientos en su adhesión y en la elaboración de su Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible- PACES.