• El Ayuntamiento de Sober inicia la gimnasia de mantenimiento en las parroquias
  • El Gobierno local incorpora a su oferta lúdico-deportiva la actividad ‘activa cuerpo y mente’ destinada a mayores de 60 años

 

El Ayuntamiento de Sober inicia esta semana la gimnasia de mantenimiento en siete parroquias de la localidad, así como en la capitalidad. Desde el Ayuntamiento se ofrece la posibilidad de hacer la actividad de gimnasia de mantenimiento en más parroquias que lo soliciten siempre que exista un grupo de un mínimo de 6 personas.

Calendario

Los lunes habrá gimnasia en Villaoscura a las 16:00 horas; en Anllo a las 17:00 horas, en Rosende a las 18:00 horas y en Canabal a las 19:00 horas.

El martes, miércoles y jueves a actividad se traslada a Sober a las 11:00 horas. Los miércoles también habrá clases por la tarde en Sober, a las 17:30 horas.

En Doade las clases serán los miércoles a las 16:00 horas y a las 19:00 horas en Neiras. Los jueves las actividades llegan la Arxemil a las 16:00 horas.

Gimnasio municipal

Además a partir del día 17 abre de nuevo sus puertas el gimnasio municipal. El horario de la sala de máquinas será los martes, miércoles y jueves de 10:30 a 13:30 horas. Y los martes y jueves en horario de tarde, de 17:30 a 20:00 horas.

Tanto el uso de las instalaciones municipales como la gimnasia de mantenimiento en las parroquias son #gratuito para los usuarios. Los interesados e interesadas pueden obtener más información de los horarios en el centro sociocultural o en el teléfono: 982460513.

Activa cuerpo y mente

Los martes, a partir del día 23, a las 17:30 horas el gimnasio municipal acogerá la nueva actividad ‘Activa cuerpo y mente’. Se trata de una actividad de dinamización en la que se pretende facilitar la práctica del ejercicio físico pero también cognitivo, es decir, poner en movimiento cuerpo y mente. Está destinada a adultos de más de 60 años con los que se hará: gimnasia suave, Ritmo y baile, Juegos sensoriales de habilidad, gimnásticos, de representaciones, de ingenio, competitivos, dinámicas grupales, actividades lúdicas, técnicas de relajación y actividades para ejercitar la memoria, entre otras.