• El Ayuntamiento de Sober sigue renovando los alumbrados públicos con luces LED de última generación
  • En los últimos trabajos de mejora en alumbrados el Ayuntamiento invirtió cerca de 30.000 euros de recursos propios

 

El Ayuntamiento de Sober continúa renovando los alumbrados públicos con luces leds de última generación. Recién se hizo el cambio en Campoverde y A Carboeira y esta semana quedarán finalizados los trabajos en Vilapedre y Carboeiro.

En los últimos meses se hizo la renovación en más de 25 lugares de las parroquias de Pinol y Gundivós, así como en Castroseiros ( Neiras), Viloudriz ( Refoxo), Fontemaior (Lobios), en el núcleo de Doade, Sistindomato y Camporrairo en Canabal o Mer y Froxán en Proendos, entre otros lugares.

En los últimos trabajos de mejora en alumbrados el Ayuntamiento invirtió cerca de 30.000 euros de recursos propios.

Próximas actuaciones
En los próximos meses se continuará con el cambio a luz led en los pueblos del Ayuntamiento en los que aún hay lámparas de vapor de sodio.

En la actualidad el 50 por ciento de los alumbrados del Ayuntamiento son de halogenuro metálico, el 30 por ciento de luz led y el 20 por ciento restante es vapor de sodio, que se cambiará pronto.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, explica que con las mejoras hechas en los alumbrados de Sober el Ayuntamiento consigue por un lado, una mejor iluminación y por otro, menos contaminación lumínica. Al mismo tiempo se consigue un importante ahorro en la factura eléctrica.