• 132 participantes disputarán la séptima edición del Rallye “Ourense – Ribeira Sacra”
  • La prueba automovilística, que cuenta con un recorrido de 424 kilómetros, tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre

Rosendo Fernández en la presentación del séptimo Rallye Ourense-Ribeira Sacra

 

La séptima edición del Rallye “Ourense-Ribeira Sacra” cuenta con 132 participantes inscritos, que competirán por la victoria los días 21 y 22 de septiembre, en la prueba automovilística que recorre los ayuntamientos de Ourense, Maceda y Nogueira de Ramuín, con un total de 424 kilómetros de recorrido. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar hoy en la calle Cruz Roja de la capital ourensana, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde y el teniente de alcalde de Nogueira de Ramuín, César Pariente y Raúl Soto; el concejal de Deportes de Ourense, Mario Guede; el presidente de la Escudaría Luíntra, Roberto Soto; el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral; y el representante de Roferourense, Alberto Barreiro.

El vicepresidente de la Diputación de Ourense explicó que se trata de una prueba “ya consolidada en el calendario deportivo de nuestra provincia” que demuestra, una vez más, “la idoneidad de Ourense para acoger pruebas automovilísticas de primer nivel y que contribuye a promocionar, asimismo, una de las zonas naturales y paisajísticas de mayor belleza de nuestra provincia, como es la Ribeira Sacra”.

Asimismo, Rosendo Fernández recordó que en este tipo de eventos se produce “una simbiosis perfecta entre deporte y turismo, que garantiza el éxito de esta prueba que llega ya su séptima edición”. El recorrido de este año es de 424 kilómetros, de los cuales 84 kilómetros corresponden la nueve tramos cronometrados por carreteras asfaltadas que estarán cerradas al tráfico.

El parque cerrado y el parque de trabajo se situarán en Luintra, el primero estará en el parque empresarial y el segundo se desplazará a las cercanías del polideportivo. Las oficinas del Rallye y la Dirección de Carreira estarán ubicadas en el edificio Multiusos de Luintra.

En cuanto al desarrollo de la prueba, el viernes, 21 de septiembre a las 20.00 horas, será el trecho Castro de Beiro con un recorrido de 5,12 kilómetros. Al día siguiente, será el turno para los trechos Maceda – Baldrei (11,64 kilómetros), San Miguel – Luintra (10 kilómetros), Caxide – Cerreda (7,70 kilómetros) y Vilanova – Luintra (10,37 kilómetros).