• La Xunta se suma a la recepción de las cofradías gastronómicas y enófilas internacionales dentro de los actos de Xantar 2018

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, asistió esta destreza a la recepción a las Cofradías gastronómicas y enófilas internacionales, ofrecida en el marco de la 19ª edición del Salón Internacional de Turismo gastronómico-Xantar 2018. En este acto participaron más de 4el cofradías allegadas desde 7 Comunidades autónomas de España, y de Francia, Ecuador, México y del país convidado de la edición de este año, Portugal.

 

En su intervención, Díaz Mouteira resaltó la importancia de este evento y aludió a la labor que desarrollan estas entidades y su contribución a la conservación de la cultura y la tradición gastronómica. La delegada territorial subrayó el “enorme potencial confraternizador de la gastronomía, que es uno de los más importantes recursos turísticos que tenemos en Galicia” y se refirió al Plan de Enogastronomía que está elaborando Turismo de Galicia y que va a ser presentado en los próximos meses.