• La obra “Sénior” del Grupo Culturactiva, hoy jueves en Monforte, dentro de la Red de Teatros y Auditorios
  • La representación teatral tendrá lugar a las 20:15 horas en el Edificio Multiusos
  • La obra va dirigida a público adulto y la entrada cuesta 5 euros, siendo de 3 euros para estudiantes, desempleados y jubilados

 

El salón de actos del Edificio Multiusos de Monforte acoge hoy jueves 12 de diciembre a las 20:15 horas, la representación teatral de la obra “Sénior” a cargo del Grupo Culturactiva. Esta obra es la quinta y última de las representaciones que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Monforte programa en el último trimestre de 2019 en la ciudad, dentro de las actividades de la Red Gallega de Teatro y Auditorios de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales de la Xunta de Galicia. La pieza está dirigida a público adulto y la entrada cuesta 5 euros, siendo de 3 euros para estudiantes, desempleados y jubilados.

La obra está dirigida por Avelino González y cuenta con un elenco artístico de Luis Iglesia y Marcos Orsi.

 

Sénior, un espectáculo cómico sobre la crisis de los 50.

Se trata de una reflexión en clave de humor sobre la llegada a las puertas de la tercera edad. ¿Cuándo se abandona la madurez y se comienza a ser sénior? ¿Estamos realmente preparados para los retos y problemas que se nos echan encima al cumplir el medio siglo? Y, sobre todo, ¿estamos preparados para ser viejos?

Iglesia y Orsi se ríen de sí mismos ante nosotros.

Con una comicidad sencilla y directa, en la que fácilmente se verá identificada la audiencia, y apoyada en un texto ingenioso de creación propia, Sénior permitirá reír de las situaciones más cotidianas, de divertidas anécdotas que, seguramente, muchos de nosotros llegamos a vivir y de escenas que sólo se pueden vivir, disfrutar y padecer a partir de los 50 años.

Grandes dilemas del sénior: ¿visto como mi hijo o como mi padre? ¿Estoy enfermo o sólo me hago viejo? ¿Esto de la edad tiene algún remedio?… Docenas de preguntas que este espectáculo no resolverá, pero que son la excusa perfecta para pasar un momento entretenido.