• La cita astronómica será el 13 de agosto y el plazo de inscripción está abierto por un precio de 20 euros para adultos y de 10 para menores de 14 años
Observación astronomica en Valdín ( Trevinca A Veiga )

Archivo: Observación astronómica en Valdín ( Trevinca A Veiga )

 

El próximo 13 de agosto se desarrollará una “Observación Astronómica Bágoas de San Lourenzo-Perseidas” en el municipio de A Veiga organizada por el Concello y el Xeodestino Manzaneda Trevinca.

El precio de la inscripción es de 20 euros para adultos y de 10, para menores de 14 años. Se puede realizar un ingreso en el número de cuenta: ES97 2080 5343 1731 1000 6436 y el plazo límite es el 11 de agosto.  O bien informarse en el Concello de A Veiga siendo el contacto

turismo.aveiga@gmail.com

El programa se iniciará con una cena en el Hotel El Ciervo de Xares, a partir de las 22.00 horas, y a las 23,30 se procederá al inicio del sendero nocturno en Xares. A las 00,00 horas comenzará la ruta noctura por “ O Rañadoiro” y a la una de la madrugada se iniciará la actividad para contemplar las pereseidas  con Denévola Álvarez Seoane.  Además habrá una actuación  musical  del  “Grupo Municipal de Saxofóns “  y  un “Choco- anoitecer”.

La recomendación para la indumentaria es llevar botas y ropa de abrigo.

Para pernoctar, los participantes pueden  hacerlo en los establecimientos del municipio: O Porto do Carro-Casa Rural  (casa completa para 6 persoas); El Ciervo Hotel ; Aira da Petada; Hotel Rural Árbores de Lenda; As Chairas Hotel; Eido das Estrelas-Hospedería y O Trisquel Casa Rural.

Se trata de una iniciativa para el verano perfecta para pasar una noche muy especial en la que se podrán contemplar y fotografiar los bellos paisajes que brindan las perseidas sobre el cielo nocturno.