Escudo de FaberoSegún comunicado que ha hecho público el PSOE de Fabero, con el que quiere dar respuesta a declaraciones anteriores del alcalde actual del PP, añadiendo que el PSOE responde al PP que al menos ellos lucharon por Fabero y no le dejaron ir “de culo y sin frenos”.

Para este grupo socialista, han destapado una a una “las burdas mentiras” del equipo de gobierno para “justificar sin éxito” su falta de trabajo y compromiso que “están hundiendo” al municipio.

Continúan indicando que su Grupo en el Ayuntamiento de Fabero lamenta el “cúmulo de burdas mentiras” que airea el equipo de Gobierno del PP en este municipio para tratar de “justificar sin éxito” la realidad de este municipio después de tres años y medio en la Alcaldía y le recuerda al alcalde que al menos “los socialistas lucharon” por Fabero y no permitieron, como lo hace el PP, “que la falta de trabajo y compromiso dejen a Fabero de culo y sin frenos”.

La portavoz municipal, Mª Paz Martínez, asegura que es fácil desmontar “las falsedades a las que se aferran” en el tripartito, como la gestión económica. Recuerda que la deuda municipal en 2011, cuando el PSOE dejó de gobernar, era de 1,4 millones de euros, con una deuda a proveedores de  900.000 euros. Para paliarlo “el PP pide un crédito ICO de 1,5 millones de euros, por lo  tanto la deuda actual del municipio de Fabero ascienden a 2,5 millones de euros, muy alejada de la burda mentira del Partido popular y a esta hay que añadir una operación de tesorería firmada la semana pasada (por el PP/MAS)  de 360 mil euros y luego  “van diciendo que tienen superávit”. Para demostrarlo los socialistas “explicarán publicando ambos presupuestos y que todos comparen”.

En el comunicado también se hacen referencia a puntos como el cierre de empresas mineras y la política del PP al repecto, los engaños en las cifras del censo y a una serie de promesas incumplidas y despilfarro.