• Ponen como ejemplo el resto de instituciones provinciales gallegas y reclaman un plan único que no discrimine en función del color político

A la puerta de la Diputación

 

Alcaldes y políticos locales del PSOE y BNG se concentraron ante el edificio de la Diputación de Ourense a fin de reclama un plan único en el reparto de fondos que no discrimine a los ayuntamientos ourensanos .

Los regidores entregaron un manifiesto a la institución provincial que preside José Manuel Baltar en el que piden un reparto más justo de los fondos. De hecho, aseguran que la Diputación destina un 6% de fondos a los ayuntamientos frente al 25% de Lugo, 43% de A Coruña y 30% de Pontevedra.

Concentración de alcaldes y miembros del PSOE, BNG y otras formaciones

 

Afirman que el reparto ya se hace de forma objetiva en el resto de las Diputaciones de Galicia y que no están pidiendo para los alcaldes, de un color político u otro, sino que “hablamos de ourensanos y ourensanas, que tienen los mismos derechos, y que no pueden ser discriminados” por haber votado a  alcaldes que no son del PP. Además, abogaron por las necesidades de financiación en los ayuntamientos para dar servicios a los vecinos.

A la concentración acudieron alcaldes del PSOE, BNG y otras formaciones de la provincia de Ourense y de Valdeorras, entre ellos los socialistas de O Barco, Alfredo García; A Rúa, Luis Fernández Gudiña; Petín, Miguel Bautista Carballo y Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro. Francisco Fraga y Ramiro Rodríguez, portavoces del PSOE y el BNG en la Diputación de Ourense anunciaron que solicitan un pleno extraordinario para tratar este asunto.

Concentración