Escudo de FaberoSegún manifestaciones del Grupo Socialista de Fabero, la localidad berciana no tendrá presupuestos por primera vez en su historia democrática.

Los socialistas lamentan la “estafa política a los vecinos” del alcalde y el tripartito al no presentar cuentas y critican que “prefieran un ‘no presentado’ que un ‘muy deficiente’”.

En una nota de prensa que adjuntamos a continuación, realiza estas manifestaciones:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fabero no sale de su asombro por el hecho de que a estas alturas del año el alcalde de Fabero, Ramón Cerezales, y el tripartito PP, Mass e IU que le sustentan hayan dado muestras de que no tienen intención de presentar, para su debate y aprobación, los presupuestos de este año.

Una ausencia que la portavoz del PSOE municipal, Mª Paz Martínez, considera “una estafa política a nuestros vecinos”, más aún si se tiene en cuenta que es la primera vez en la etapa democrática que ocurrirá algo así.

Para los socialistas, las cuentas anuales son “donde se debe plasmar la verdadera gestión municipal, más en un Ayuntamiento que no es pequeño”, en el que quien gobierna debe avanzar inversiones, proyectos de empleo y propuestas.

Y el hecho de que a mediados de octubre no haya noticias del presupuesto demuestra a su juicio que “el alcalde y el tripartito no tienen ningún proyecto y prefieren conseguir un ‘no presentado’ que un ‘muy deficiente’, que es lo que obtendrían con su incompetencia y su incapacidad”.

Para el Grupo Socialista, por desgracia este tipo de decisiones como dejar a un Ayuntamiento de primer orden sin presupuestos todo un año es el síntoma de lo que vienen denunciando con múltiples ejemplos: que el alcalde y los tres partidos que le apoyan tienen a “Fabero cada vez más paralizado, entrando gracias a ellos en una situación de parálisis casi irreversible”.

“El nivel de incompetencia al que el regidor, el PP, el Mass e Izquierda Unida han acostumbrado a los vecinos de Fabero es lamentable, como su nula capacidad de gestión para situar a Fabero donde se merece estar”, concluye la portavoz, que considera “triste que con estas decisiones se hurte el derecho que tenemos otros partidos a hacer propuestas e iniciativas enriquecedoras en beneficio de Fabero”.