racimo de uvas

Si ya la añada del año 2013 de los vinos se puede considerar como extraña, con lo que no será de las que precisamente pase a la historia, la vendimia de este año 2014 se puede complicar estos cambios bruscos de tiempo.

Ya teníamos claro por parte de la Denominación de Origen que se podía a comenzar la vendimia a finales de este mes de agosto, pero los cambios bruscos de temperatura y, sobre todo, las continuas idas y venidas de la lluvia sobre Galicia están haciendo que la calidad de la uva que estaba más que garantizada hasta ahora, se pueda ver afectada, sobre todo por las tormentas que se están dando con mucha frecuencia el presente año y en este verano cambiante.

De continuar jornadas como las de estos últimos días donde continuamente se producen tormentas, subidas y bajadas de temperatura, algunas voces se han planteado si no se debería de aplazar la vendimia en la comarca de Valdeorras unos días de la fecha inicialmente prevista.

Realmente la calidad de las uvas, su grado de alcohol y azúcares está correctos, pero un exceso de agua justo días antes de ser recogidas las uvas, podría mermar la calidad de la excelente uva que teníamos hasta la fecha.