• El IGE inicia la recogida de datos en más de 9.200 viviendas gallegas para elaborar la Encuesta estructural a hogares 2019
  • Esta encuesta permite conocer las características socioeconómicas y las condiciones de vida de los hogares de la Comunidad gallega
  • Los resultados de este trabajo estarán listos en diciembre, y está previsto consultar a alrededor de 23.000 personas

 

El Instituto Gallego de Estadística (IGE) comienza hoy el proceso de recogida de información en más de 9.200 viviendas para la próxima edición anual de la ‘Encuesta estructural a hogares’, que finalizará en el mes de junio y cuyos resultados estarán listos en diciembre.

Esta encuesta, de carácter oficial, está incluida en la Ley del Plan Gallego de Estadística 2017-2021 y se está realizando desde el año 1999. Su objetivo principal es el estudio de las características socioeconómicas y las condiciones de vida de los hogares gallegos.

El trabajo de campo consistirá en la recogida de información sobre una muestra aleatoria de 9.216 hogares repartidos por toda Galicia. A los entrevistados se les realizarán preguntas relativas a la edad, nivel de estudios, situación laboral, ingresos y gastos del hogar y privación material.

Además, este año se incluye en el cuestionario un módulo específico de bienestar desde la perspectiva del capital social. En total, está previsto que en esta encuesta participen alrededor de 23.000 personas.

Confidencialidad

Las viviendas seleccionadas recibirán una carta en la que se le comunicará a los interesados el deber que tienen de facilitar los datos, tal y como establece la Ley de Estadística de Galicia, normativa que, por otra parte, garantiza la confidencialidad de todos los datos que le sean proporcionados al IGE.

En concreto, los datos obtenidos están protegidos por el secreto estadístico y tan sólo se pueden utilizar con una finalidad estrictamente estadística.