• Se valorará especialmente aquellas propuestas que contengan nombre de figuras o colectivos relacionados con el mundo del libro
  • El plazo de presentación finaliza el 3 de febrero

 

La Xunta de Galicia abre hoy lunes el concurso de ideas para dotar de nombre a la Biblioteca Pública de Ourense tras su apertura en la nueva sede en San Francisco. Con esta iniciativa se busca conocer las propuestas de denominación por parte de la ciudadanía y de las entidades socioculturales de Ourense y del resto de Galicia. De ellas, se obtendrá la denominación que finalmente se proponga para nombrar esta destacada equipación cultural.

Entre las propuestas que concurran se valorarán especialmente aquellas que contengan nombres de figuras o colectivos relacionados con el mundo del libro, de las bibliotecas, de la cultura y de las instituciones culturales en general, nacidos o vinculados con la ciudad de las Burgas o con Galicia.

Podrán participar en este concurso de ideas todas las personas físicas mayores de 18 años y las personas jurídicas y entidades legalmente constituidas que lo deseen. Para hacerlo, deberán acercar su nombre completo y su NIF/CIF, la denominación de la propuesta y la motivación de la misma. Cada persona o entidad podrá proponer un máximo de dos nombres.

El plazo de presentación, que comienza hoy lunes 20 de enero, finalizará el lunes 3 de febrero a las 14:00 horas. Las personas interesadas en participar deberán remitir un correo electrónico con los datos solicitados a concurso.ideas.ourense@xunta.gal.

La Xunta de Galicia, tras la valoración de una comisión formada por personas del ámbito cultural, dará a conocer la denominación de la Biblioteca de Ourense a lo largo del mes de febrero.