• La Federación de Mujeres insta también a Trives y Manzaneda a que el nombre de una calle reivindique la igualdad de género

La Federación de Mulleres Anaral (formada por las Asociaciones Anel, Arandeira y Algueirada) propuso los Ayuntamientos de San Xoán de Río, A Pobra de Trives y Manzaneda la posibilidad de denominar a una calle o plaza como “Igualdade” con el objetivo de reivindicar y dar visibilidad a igualdad de género.

Recogida la propuesta y realizada la correspondiente tramitación, en la sesión plenaria del día 30/11/2017 en el Ayuntamiento de San Xoán de Río, la Corporación municipal aprobó por unanimidad la denominación de la plaza donde se encuentra el centro social y otros servicios como “Praza Igualdade”.

Praza da Igualdade de San Xoán de Río

 

La Federación Anaral señala que el Ayuntamiento de San Xoán de Río “dejó constancia de su compromiso con este derecho fundamental”.  Además, indicó que “es un acontecimiento que consideramos pionero a nivel autonómico, algo que se traduce en un orgullo y una alegría para nosotras”.

Finalmente, el colectivo detalló que “quedamos a la espera de los Concellos de A Pobra de Trives y Manzaneda acepten y den  respuesta a nuestra propuesta”.