avesEsta ruta de turismo ornitológico por la sierra Enciña-Lastra en Valdeorras, son una de las propuestas que pone Damián Romay, el autor de todos los contenidos vinculados al turismo ornitológico de Turgalicia y coautor del libro ‘Cuándo ver aves en Galicia’.

Y es que considera que Galicia posee uno de los mejores ambientes y rutas, con sus parajes naturales inigualables, para el turismo ornitológico.

Una de las rutas propuestas pasa por nuestra comarca, ya que propone una ruta que saliendo de los cañones del Sil (Ribeira Sacra), pase a continuación por la serra Enciña-Lastra en Valdeorras y con final en la comarca de Verín.

Damián indica que esta ruta permitiría ver las aves marinas, los únicos buitres blancos o alimoches gallegos en los cañones del Sil y en el parque natural Serra de Enciña-Lastra en nuestra comarca, donde además se podría ver el único lugar de nidificación gallego de la curruca mirlona y otras especies mediterráneas como la collalba rubia, donde nuestra comarca podría presumir de única en toda la comunidad.