Nos recibe Rodrigo Alonso Fernández “Rodri” jugador del C.D. Barco de tan sólo 22 años. Gran jugador con mucha potencia y buen nombre dentro del mundillo, fe de ello dan los equipo que ha recorrido tales como la S.D. Ponferradina B, Real Union de Irun, Hondarribia o Fuentesnuevas.

10726251_649588161820737_1951087606_n

Ahora milita en el C.D. Barco debido al proyecto planteado para la temporada 2014/ 2015. Fue el propio presidente de la entidad, quien se lo propuso.

“Contacto Nilo conmigo, me propuso un muy buen proyecto con posibilidades de ascender,en el que hay un buen grupo, un club humilde y con una magnifica afición. Por ahora todo es como me lo pintaron, aunque los resultados no sean tan buenos como nos merecemos, pero estoy seguro de que llegaran”.

Respecto a la adaptación reconoce que ” siempre cuesta un poco empezar una nueva aventura en un nuevo club, esté en la categoría que esté pero que con la ayuda de los compañeros, cuerpo técnico y el resto de personas que forman el equipo, mi acogida y mi adaptación han sido estupendas”.

Repasando las primeras jornadas y los puntos obtenidos, está convencido que “tenemos menos puntos de los que nos merecemos. De todos modos no nos podemos quedar con eso, tenemos que pensar en ahora y en el futuro y conseguir todos los puntos que podamos ganar, y no pensar en los que hemos podido conseguir”.

Se siente con ganas, fuerza y ánimos para ayudar al equipo a conseguir todo lo que esté en sus manos, tanto la Copa Diputación, como, sobretodo, el ascenso. “Tenemos equipo para conseguirlo”.

10717785_649588185154068_589178270_n

La relación con compañeros, cuerpo técnico y resto de personas que forman parte de el club, es buena, y se muestra contento y orgulloso de formar parte, sin excepciones. Como es lógico, la relación con el cuerpo técnico es más profesional, y nos recalca que las ganas y humildad con la que trabaja todo el mundo para dar una buena imagen es digna de admiración.

Se define futbolísticamente de la siguiente manera: “Mi personalidad deportiva es de ir de menos a mas. Aunque en la vida del deportista siempre hay altos y bajos aleatoriamente, intento mejorar entreno tras entreno y partido a partido”.

Reconoce que es “muy despistado” y que “me suelo olvidar hasta de mis propias cosas e irme (risas)”

Le ha llamado la atención, a pesar de que hay compañeros que “le pegan muy bien con ambas”, no tener ningún compañero zurdo y recalca el reencuentro con amigo anterior, Dani Arias con el cual había coincidido en la S.D. Ponferradina B.

“Me habían hablado muy bien de los aficionados del C. D. Barco, y por lo que he visto hasta ahora, veo que no se equivocaron al decírmelo. Además tengo que destacar y agradecer, que me siento muy querido. Está claro que la afición es uno más en el campo y esperamos, tanto el equipo como yo personalmente que sigan apoyándonos hasta el final, en las buenas y en las malas, porque nosotros nos dejaremos la piel por ell@s”