Ribeira Sacra: un siniestro claramente intencionado

  • Así lo afirma la Consellería de Medio Rural
  • El fuego avanza por la Ribeira Sacra y sólo en Ribas de Sil afecta a 640 hectáreas (dos focos)


La Consellería de Medio Rural informa de la situación de los fuegos forestales con datos recogidos hasta las 20,00 h de hoy

Sigue decretada la Situación 2 como medida preventiva en el fuego de Ribas de Sil, parroquia homónima, por cercanía del fuego al núcleo de Rairos

La superficie afectada en este fuego se sitúa en las 500 hectáreas, según las últimas mediciones

Permanecen también activos los otros dos fuegos localizados en los ayuntamientos de Ribas de Sil (Nogueira) y Chandrexa de Queixa (Requeixo), que afectan una superficie de 140 y 50 hectáreas respectivamente

 

 

  • Vídeo de Diario de un Bombero (@BrifLaza) publicado en su cuenta de Twitter a las 19:40 horas

 

 

La Consellería de Medio Rural informa de la situación de los fuegos forestales con datos recogidos hasta las 20,00 horas de hoy.

Ribas de Sil

Permanece decretada la Situación 2 como medida preventiva en el incendio forestal activo ahora en el ayuntamiento lugués de Ribas de Sil, parroquia homónima. Esta situación operativa de emergencia se declaró por la cercanía del fuego al núcleo de Rairos.

Este fuego comenzó a las 12,47 h de hoy y permanece activo ahora, afectando también al ayuntamiento limítrofe de Quiroga. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de unas 500 hectáreas. Hasta el momento se movilizaron para controlarlo 4 técnicos, 4 agentes, 15 brigadas, 6 motobombas, 8 aviones y 14 helicópteros. También están solicitados medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Permanece también activo el fuego registrado a las 21,42 h. de ayer en este mismo ayuntamiento, parroquia de Nogueira. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie provisional de unas 140 hectáreas. Para su control se movilizaron hasta ahora 5 técnicos, 17 agentes, 31 brigadas, 26 motobombas, 4 palas, 7 aviones y 6 helicópteros.

Chandrexa de Queixa

También sigue activo desde las 11,38 h de esta mañana el fuego en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa, parroquia de Requeixo, que afecta según las últimas estimaciones una superficie de unas 50 hectáreas. En su control participan 1 técnico, 8 agentes, 23 brigadas, 14 motobombas, 2 palas, 1 helicóptero y 2 aviones.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.