• Díaz Mouteira se reúne con la nueva alcaldesa de A Pobra de Trives y le brinda la colaboración de la Xunta para seguir avanzando en el progreso del municipio
  • Esta reunión de la delegada territorial de la Xunta en Ourense se enmarca en los encuentros que está manteniendo con los regidores de la provincia tras la constitución de las nuevas corporaciones locales
  • Este ayuntamiento ourensano recibió de los distintos departamentos autonómicos aportaciones que suman casi 1,7 M€ durante el período el 2015-2019

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, recibió esta mañana en su despacho a la nueva alcaldesa del ayuntamiento ourensano de A Pobra de Trives, Patricia Domínguez Barja. El propósito de este encuentro, como le explicó Díaz Mouteira a la recientemente elegida alcaldesa de este municipio, es “conocer a los regidores y regidoras que ejercen su cargo por primera vez en la provincia, con el objetivo de saber cuáles son sus demandas y proyectos para los próximos meses”. Esta reunión se enmarca en una ronda de contactos con los alcaldes de la provincia que Marisol Díaz inició el pasado de mes junio, tras la constitución de las nuevas corporaciones locales, con el fin de hacer balance de la colaboración autonómica durante los últimos cuatro años, así como analizar los futuros proyectos a ejecutar.

La representante del ejecutivo autonómico en Ourense le brindó a la nueva alcaldesa toda la colaboración de la Administración autonómica con el fin de lograr el progreso y bienestar de este municipio ourensano. Así, analizaron los proyectos que este ayuntamiento tiene solicitados ante la Xunta para los próximos meses y su estado de tramitación. En 2019 la Vicepresidencia le otorgó la este ayuntamiento casi 30.000 euros, al amparo del Fondo de Compensación Ambiental, para mejoras en el saneamiento, mientras que la Consellería de Cultura y Turismo destina más de 12.000 euros para la señalización y adaptación de la ruta del río Cabalar y la Vía Nova.

Marisol Díaz recordó que en los últimos cuatro años este municipio recibió del Gobierno gallego aportaciones por un importe de cerca de 1,7 millones de euros. Así, las diferentes consellerías de la Xunta concedieron al municipio de A Pobra de Trives más de 715.000 euros en materia de subvenciones; 110.000 euros en convenios; y más de 860.000 euros pertenecientes la otras actuaciones.

La delegada territorial subrayó que las aportaciones de la Administración autonómica posibilitaron la rehabilitación y mejora de la plaza de abastos, mejora de infraestructuras de uso público, carreteras y caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias, construcción de sendas peatonales, así como la creación de una pista polideportiva, entre otras actuaciones.

Finalmente, Díaz Mouteira hizo hincapié en la importancia de continuar ejecutando proyectos de mejora en el ayuntamiento y subrayó las ventajas de la colaboración entre las distintas instituciones, ya que sumando esfuerzos se pueden llevar a cabo actuaciones que benefician directamente a los ciudadanos.