• Marisol Díaz Mouteira recibió a la nueva presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense
  • La delegada territorial de la Xunta en Ourense le brindó a Marisol Nóvoa Rodríguez diálogo y colaboración para trabajar en la evolución de la economía de la provincia

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, recibió ayer a la nueva presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, CEO, Marisol Nóvoa Rodríguez. La representante del Gobierno gallego mantuvo así su primer encuentro institucional con Nóvoa desde que fue elegida, hace un mes, presidenta de la patronal ourensana.

En la reunión, en la que estuvieron también otros miembros de la nueva junta directiva, se abordaron diversos aspectos en los que ambas instituciones están implicadas y se analizaron líneas de cooperación para favorecer la actividad empresarial en la provincia. En este sentido, Díaz Mouteira le ofreció a la nueva presidenta de la CEO diálogo y colaboración de la Xunta para trabajar de manera coordinada en el impulso de la economía de la provincia.

La delegada territorial recordó ante Nóvoa Rodríguez las tres líneas en las que el Ejecutivo gallego está trabajando con el objetivo de activar la economía: la internacionalización, la innovación y el emprendimiento. Marisol Díaz Mouteira apeló a la implicación de la patronal en la labor de mantener el crecimiento del empleo y de la economía en la provincia de Ourense, “ya que sin la contribución del tejido empresarial, que cada vez produce más y mejor, sería muy difícil lograr un buen comportamiento de la economía gallega”.