• Rimor acogerá mañana una jornada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural 
  • Será a partir de las 17:30 en las antiguas escuelas

Fotografía: María Arias

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, 15 de octubre de 2017, desde la Concejalía de Acción Social en colaboración con el Consejo Municipal de Mujeres, han decidido adelantarse y organizar una Jornada conmemorativa para reflejar la importancia de la mujer en el medio rural. Así que el mencionado evento será mañana día 11 de octubre a partir de las 17:30 horas en las antiguas escuelas de Rimor.

El objetivo de esta Jornada será compartir experiencias positivas de mujeres en entornos rurales de la zona.

Llevará por nombre “La importancia de la mujer en el medio rural”. Presente y futuro de las mujeres en el desarrollo rural

 

Participantes:

  • Lucía Martínez González.

Estudiante de Tercer Curso Primaria. 8 años.

Residente en el pueblo de Rimor, aportará sus experiencias y vivencias en un entorno rural así como su visión de futuro en este entorno.

  • Mireya Laranjo Voces.

Madre trabajadora vecina del pueblo de Rimor.

Reflejará su experiencia en el medio rural desde la perspectiva de una mujer joven, madre, trabajadora con cargas familiares que día a día afronta las dificultades y a su vez disfruta de las ventajas de vivir un entorno no urbano, como es la conciliación de la vida laboral y familiar, el acceso a recursos, los desplazamientos y distancias etc. 

  • Presentación del Proyecto “Mujeres Sembrando”, puesto en marcha por la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas en colaboración con el Banco de Tierras.

Jutta Nissar, responsable de la Asociación, dará a conocer este proyecto dirigido a mujeres en riesgo de exclusión, que pretende mejorar el acceso al autoempleo.        

Henar Fernández Mata y Maritza Lira Álvarez contarán sus experiencias como beneficiarias del proyecto.

  • Yamiret Rodríguez Bolaños

Licenciada en Medicina. Médico de Familia en el medio rural.

Aportará su visión y experiencia como mujer que desempeña el ejercicio de su  profesión en un entorno rural donde el tiempo dedicado a los pacientes, atención o los recursos materiales y/o sanitarios son muy diferentes a los que pueden tener acceso en un entorno urbano.