Reclaman un Plan de Dinamización del Comercio Local para Ponferrada

El Grupo Municipal Socialista reclama un Plan de Dinamización del Comercio Local para Ponferrada.

  • Colaboración con asociaciones y otras entidades, atención a todos los barrios y pueblos del municipio, acciones destinadas a captar nuevos clientes no residentes en el municipio y a fidelizar a los residentes, son los ejes fundamentales
Plaza Julio Lazúrtegui en Ponferrada, confluencia de varias calles céntricas y de marcado carácter comercial

Plaza Julio Lazúrtegui en Ponferrada, confluencia de varias calles céntricas y de marcado carácter comercial

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Ponferrada, solicitando que desde el ayuntamiento se lidere la puesta en marcha de un Plan de Dinamización del Comercio Local en el municipio, destinado al comercio de proximidad de todos los barrios y pueblos

El ámbito de actuación es, a juicio de los socialistas, la primera novedad, ya que no se contempla el comercio, únicamente como los establecimientos de las zonas comerciales del centro urbano, sino que se considera necesario contemplar la necesidad de apostar también por un comercio de proximidad en todos los núcleos de población del municipio, “con el fin de mejorar la prestación de servicios a las personas que eligen vivir en nuestros barrios periféricos y en nuestros pueblos pero también pensando en el comercio que quiere encontrarse o que puede necesitar el turista que nos visite” apunta la concejala socialista Ángela Marqués.

Desde el PSOE se propone la necesidad de coordinar actuaciones entre todas las administraciones y también con entidades como la Cámara de Comercio y las propias asociaciones de comerciantes para poner en marcha algunas actuaciones que consigan fidelizar clientes y captar potenciales nuevos consumidores.

En este sentido, los socialistas proponen realizar campañas concretas haciéndolas coincidir con eventos señalados, más allá de la típica campaña de Halloween o San Valentín. Marqués señala a modo de ejemplo, la exitosa campaña que los comerciantes de Valladolid han puesto en marcha haciéndola coincidir con la celebración de la SEMINCI, “pues del mismo modo se podría aprovechar, por ejemplo, la celebración de las Jornadas Gastronómicas, o de nuestra Semana Santa que sigue cosechando reconocimientos de su singularidad” sugiere la socialista.

Angela Marqués señala que algunas de las acciones que se podrían desarrollar en colaboración con otras asociaciones y entidades para atraer potenciales clientes a distintas zonas del municipio sería organizar actuaciones a pie de calle destinadas a público de todas las edades, elaborar un merchandising atractivo, cheques regalos, premios directos, bonos …que fidelicen clientela además de potenciar el grado de conocimiento de los establecimientos que se adhieran a las campañas ya que su marca comercial aparecerá en todo el material publicitario que se diseñe para la promoción de las campañas.

Desde el Grupo Municipal Socialista se quiere hacer hincapié en que uno de los objetivos del Programa debe ser la captación de potenciales nuevos clientes para lo que se debe prestar una atención especial a visitantes alojados en Ponferrada, poniendo especial atención en los peregrinos ya que se propone la creación de una guía de establecimientos “Amigos del Peregrino”.

Los socialistas esperan poder debatir esta moción en el plazo de tiempo más breve posible, ya que “tenemos en breve el puente de la Constitución y las Navidades, campañas muy importantes para el comercio de proximidad y no estamos para relajarnos ni para perder ni un solo segundo en este caso para impulsar la consolidación y el crecimiento de nuestro comercio local tanto por los puestos de trabajo directos como por los indirectos que genera” indica Marqués.

 

También te podría gustar...