El Grupo Municipal Socialista emite el siguiente comunicado respecto al Campus de Ponferrada.

El Grupo Municipal Socialista le exige al equipo de Gobierno y, muy especialmente a la Alcaldesa de la ciudad, que esté a la altura del cargo que ostenta, que sea honesta con el principal  Grupo Político de la oposición,  que no somos más que mandatarios de una buena parte de los vecinos de nuestra ciudad. En relación a la petición de cesión de la propiedad de las instalaciones deportivas cubiertas del Campus Universitario, se argumentó que la razón por la que dicha propuesta no había sido llevada a la Comisión correspondiente era la necesidad de adoptar ese acuerdo plenario con urgencia ya que se decidiría sobre dicha petición en el Consejo de Gobierno de la ULE que se iba a celebrar de manera inminente. La realidad es que dicho Consejo a día de la fecha no ha adoptado decisión alguna sobre la petición realizada por el Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada.

En relación a la aprobación de la moción conjunta defendiendo la implantación del Grado de Enología en el Campus de la ULE en nuestra ciudad,  se informó por parte de la Sra. Alcaldesa a todos los portavoces de los grupos políticos municipales, de la necesidad urgente de aprobar la  moción, ya que el Equipo Rector había decidido implantar dicho grado en el Campus de León, habiendo llevado a cabo la tramitación del oportuno expediente para su implantación inmediata.  La realidad dista bastante de la información transmitida, siendo que la implantación de dicho Grado en el Campus de León era una decisión que no había sido adoptada.  Con independencia de que, desde nuestro Grupo se va a defender siempre la permanencia y puesta en valor de nuestro Campus, nos gustaría que la toma de decisiones se realizara en base a informaciones veraces y contrastadas.

Esa petición de honestidad y veracidad en las manifestaciones, se hace extensiva a todos los grupos que integramos la Corporación Municipal. Estamos asistiendo a un espectáculo escasamente edificante de cruce de acusaciones entre el anterior y el actual Equipo de Gobierno , del que se desprende que, cuando menos, uno de ellos  falta a la verdad.

Campus Universitario de Ponferrada

Campus Universitario de Ponferrada