Quinta edición de la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’

  • La directora general de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático, Sagrario Pérez, y el gerente de Ecovidrio en Galicia y Asturias, Germán Fernández, se acercaron ayer en Santiago hasta uno de los 15 puntos de recogida de envases instalados en Galicia para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama

 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda anima a todos los gallegos a participar un año más en la campaña solidaria Recicla vidrio por ellas, una iniciativa promovida por Ecovidrio en todo el país con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama y que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, que afecta cada año a miles de personas.

Ayer la directora general de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático, Sagrario Pérez, se acercó hasta la Plaza Roxa de Santiago para visitar, junto al gerente de Ecovidrio para Galicia y Asturias, Germán Fernández, uno de los puntos de recogida instalados en Galicia desde la semana pasada en el marco de una campaña que, como subrayó, combina la sensibilización social sobre el reciclaje con una acción con fines solidarios.

En total 15 ayuntamientos gallegos participan activamente en la iniciativa, que este año celebra su quinta edición. En concreto, los vecinos de Boiro, Ferrol, Curtis, Fene, Santiago, Porto do Son, Noia, Ribeira, A Coruña, Carballo, Lugo, Celanova, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Sanxenxo ya pueden depositar sus envases en alguno de los 30 característicos iglús de color rosa -en consonancia con la imagen del Día Mundial del Cáncer de Mama- vinilados para la ocasión con el lema: Reciclar vidrio y prevenir el cáncer de mama. Dos hábitos muy saludables.

Hace falta recordar que todos los envases de vidrio que se reciclen en el marco de esta iniciativa, se traducirán en una donación económica por parte de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra que lleva 12 años sumando esfuerzos en la lucha contra el cáncer, contribuyendo con su labor a la prevención y a la investigación relacionadas con esta enfermedad.

Además, al igual que en ediciones anteriores Agatha Ruiz de la Prada también colabora en la iniciativa, diseñando un mini iglú conmemorativo como símbolo de la concienciación y de la solidaridad con el cáncer de mama. Estos mini iglús están disponibles para su venta online y toda la recaudación que se consiga será donada a la Fundación Sandra Ibarra.