La asociación Diasval está a punto de cumplir tres años, charlamos con Begoña Dacal, su presidenta.

DSC_0086

En la actualidad, cuentan con una treintena de socios, y a pesar de las dificultades que se pudieron encontrar, han conseguido sacar adelante este proyecto que ayuda a todas las personas discapacitadas de la comarca.

No obstante han conseguido cambios, pero no son suficientes. Actualmente están luchando por conseguir más accesibilidad. Begoña Dacal, presidenta de la asociación, dice que “quieren conseguir la accesibilidad en todos los campos”. Pretenden hacer más accesible las comunicaciones (un factor básico para no aislarles), la entrada a correos, y algunas aceras que todavía se resisten. Aun así están contentos por lo que han conseguido en estos casi tres años.

 

_wsb_628x172_logo+orig

Próximamente, los veremos colaborando en las Fiestas de Verano de O Barco y en menos de un mes, como ya hemos comentado estará de aniversario, celebración de su tercer año luchando por conseguir la accesibilidad en la comarca.

“No nos podemos aislar por tener una minusvalía”, Begoña anima a la gente a que “salga de casa”, a compartir con ellos actividades, talleres y a conocer gente nueva. Agradece la ayuda a los voluntarios que por ejemplo, les permiten, por ejemplo, realizar actividades acuáticas a falta de grúa en la piscina. Un vehículo para la asociación, la rampa definitiva al tren, aunar más gente…son los objetivos de esta asociación, que a bien seguro, cumplirá muchos más.