• Mañana comienzan Las Grandes Fiestas en Honor a Santiago y Santa Ana en Cabañas Raras
  • Charlamos con José Antonio Domínguez García, concejal de Cultura y Deportes
  • Se puede ver el programa completo de las fiestas aquí

 

¿Qué novedades hay este año en las Fiestas de Cabañas Raras con respecto al pasado año?

Hay varias novedades, con el objetivo de seguir aumentando la participación y el disfrute para todas las edades. Como novedades podemos destacar, siguiendo un orden cronológico :

  • Concierto de la Banda Municipal de Ponferrada
  • La fiesta Guateque de los 60 y 70
  • La exhibición de Tai Chi
  • Concurso de tortilla

Pero  sin olvidar que tan importantes son las nuevas como aquellas que, gracias a la acogida y participación por parte de los vecinos, volvemos a incluir en el programa festivo. Actividades como: La marcha nocturna, el concierto de la Coral Santa Ana, el descenso de carrilanas, o la ronda del vino, entre otras muchas.

Las carrilanas volverán a estar presentes en Cabañas Raras

 

¿Cuál es el apartado más atractivo de las fiestas?

Todas las actividades tienen su público favorito, y siempre intentamos que sean del agrado de todos, pero a título personal me produce mucha satisfacción aquellas en las que intentamos, y por suerte muchas veces conseguimos, involucrar al máximo los vecinos del municipio y a los visitantes que en estos días nos acompañan, ya sea en la marcha nocturna, el descenso de carrilanas o el concurso de tortilla, por poner unos ejemplos.

José Antonio Domínguez García

 

¿Cómo concejal de Cultura y Deportes, cuál es su apuesta en esta materia para el municipio?

Me voy a repetir, pero me gusta insistir en que el mayor reto que me marco es que todas las actividades que organizamos, cursos, talleres, etc., ya sea directamente desde la concejalía o a través del I.L.C. , tengan la mayor acogida posible entre nuestros convecinos.

Una de las actuaciones más esperadas por la juventud

 

Quisiera, antes de finalizar, agradecer la colaboración y participación de los vecinos del municipio, no sólo en estos días de festejos, sino durante el resto del año, para conseguir que todo vaya bien. Son los principales responsables de nuestro trabajo y aunque en ocasiones no conseguimos agradar a todos, no tengan duda que  seguiremos luchando para conseguirlo. Desearles a nuestros vecinos y a todos los visitantes que disfruten y tengan unas muy felices fiestas.