#QuedamosenGalicia: mañana abre el plazo

  • La Xunta abre mañana el plazo para solicitar el bono tarjeta turística #QuedamosenGalicia
  • Casi 700 establecimientos ya se unieron hasta ahora a la iniciativa, lo que supone un 24% más que en la convocatoria del año pasado
  • La segunda edición del programa permitirá movilizar 6,8M€ para reactivar el sector turístico a través del fomento del consumo interno
  • Se confía en revalidar el éxito de la convocatoria anterior, en la que se consiguió prácticamente el 100% de los 20.000 usuarios previstos

 

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la convocatoria para solicitar desde mañana el bono tarjeta turística #QuedamosenGalicia que se podrá emplear en las ofertas y paquetes publicados por los establecimientos adheridos en esta segunda convocatoria del programa.

Así lo anunció hoy el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en la visita al Noa Boutique Hotel de Oleiros, una de las casi 700 empresas que ya se unieron a la iniciativa hasta ahora, lo que supone alrededor de un 24% más que en la convocatoria del año pasado, que contó con la participación de 560 empresas. Así, esta nueva convocatoria, puesta en marcha junto con el Clúster Turismo de Galicia, permitirá movilizar más de 6,8 millones de euros con el objetivo de reactivar el consumo interno mediante el estímulo del consumo y la demanda interna.

Podrán presentar su solicitud todas las personas mayores de edad empadronadas en un ayuntamiento de la comunidad y que no habían resultado beneficiarias de la primera edición. Deberán escoger entre tres importes de la tarjeta prepago -250, 375 o 500 euros- de la que la Xunta financiará el 60% con una aportación máxima de 300 euros y el solicitante el 40% restante.

Una vez enviada la solicitud a través de la sede electrónica de la Xunta (https://sede.xunta.gal), se atenderán por orden de entrada y se se cumplen los requisitos exigidos se notificará a los beneficiarios que realicen el ingreso de la parte que le corresponda del importe de la tarjeta elegida para que la entidad bancaria colaboradora pueda remitirle a su domicilio a tarjeta con la cuantía total. El programa estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año, data también de caducidad de las tarjetas para emplear en cualquiera de los servicios o productos ofertados disponibles en la web https://turismo.gal/quedamosengalicia2.

Alfonso Rueda destacó que los datos del año pasado avalan el éxito de este programa, con casi 20.000 beneficiarios, prácticamente el 100% de los usuarios previstos. Por eso, toda vez que en esta ocasión a convocatoria se abre a toda la ciudadanía y que el las empresas pueden continuar adhiriéndose hasta finales de año, confía en conseguir un efecto multiplicador y llegar a mucha más gente.

En esta línea, destacó que el bono tarjeta turística #QuedamosenGalicia es un ejemplo del apoyo de la Xunta al sector en este Xacobeo con el objetivo de recuperar la confianza de los viajeros y fomentar el mensaje de Galicia como destino seguro mediante medidas como el seguro coronavirus o con iniciativas como esta encaminadas a reactivar el turismo gallego, en el marco del plan de choque para reforzar el sector turístico.