IMG_4111

Tras la reunión mantenida este martes por la tarde en la localidad e O Barco, la ‘Plataforma ProAutovía A-76’ a tomado la decisión de que es algo prioritario el solicitar al gobierno del país el que este cumpla los compromisos alcanzados en su día cuando se realizaron los planes de licitación y de ejecución de la citada autovía.

Consideran que el gobierno debe de poner en marcha ya la licitación de la redacción de los proyectos que acometerían los dos primeros tramos, el que une Villmartín de la Abadía a Requejo en la comarca del Bierzo y el que une A Veiga de Cascallá con la localidad del Barco, ya en nuestra comarca de Valdeorras.

Esto es el principal punto de acuerdo que se ha alcanzado tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Plataforma celebrada hoy martes en el Ayuntamiento de  O Barco de Valdeorras.

IMG_4109

Para cumplir la celeridad prometida, se va a solicitar una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras para que todo lo dicho y comprometido hasta ahora se realice antes de terminar este año, cosa que no es más que recordarle al secretario que eso es lo que prometió recientemente la ministra Ana Pastor en la reunión que mantuvo con la asociación de empresarios de nuestra comarca.

Se acordó finalmente que la próxima reunión de esta Plataforma se celebre en Ponferrada solicitando la presencia e la misma de la ministra de Fomento.

IMG_4113

IMG_4109