• Se desarrollará en el mes de septiembre y contará con la participación de la Xunta de Galicia

 

La delegada de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó junto con el alcalde del ayuntamiento ourensano, Jesús Vázquez Abad, en la presentación de la segunda edición del festival Pulpo Extreme, que está previsto se celebre en la ciudad de As Burgas entre los días 9 y 30 del próximo mes de septiembre. Se trata de una actividad  que reunirá a los mejores profesionales de los deportes extremos y de arte urbano.

El festival cuenta con el apoyo, entre otras entidades, de la Secretaría General para el Deporte; Secretaría General de Cultura de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado. Díaz Mouteira  enmarcó la colaboración con Pulpo Extreme en la apuesta del Gobierno gallego por apoyar todo tipo de proyectos que contribuyen a la dinamización cultural de las villas y ciudades gallegas. En concreto, este festival recibe una aportación de casi 10.000 euros.

El Pulpo Extreme es una iniciativa que sitúa a la Ourense en el circuito de festivales urbanos y que mezcla deportes extremos y arte urbano, “dirigida a la juventud pero de la que podrán disfrutar todos los ciudadanos”, aseguró la delegada territorial.

El 9 de septiembre tendrá lugar el primero de los eventos denominado lo “Descenso Urbano” desde Carmelitas hasta las Burgas. La segunda parte del programa será del 27 de septiembre al 1 de octubre en el entorno de las instalaciones municipales de Oira, en el que habrá pruebas de skate, patines en línea, quad, BMX o scooter.  El programa también incluye actividades paralelas desde una reunión de artistas del graffiti hasta actuaciones de DJ´s.