La Xunta promociona el sello Gallega 100% en la carrera pedestre popular San Martiño 2015 de Ourense.

  • Los participantes en la prueba y el público en general pudieron degustar esta leche de calidad a través del reparto de minibricks
  • La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, el alcalde de Ourense y la delegada territorial de la Xunta participaron en esta actividad de promoción

La Consellería de Medio Rural hizo hoy promoción del sello de garantía Gallega 100% en la XXXIX carrera pedestre San Martiño de Ourense. La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, acompañada por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, participaron en esta actividad, que permitió a los atletas y al público en general degustar esta leche de calidad a través del reparto gratuito de minibricks, que se entregaron en una carpa instalada al efecto.

Saída San Martiño 2015

Saída San Martiño 2015

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de apoyo al sector lechero gallego que está desarrollando la Xunta de Galicia, donde se incluye la promoción de la marca “Gallega 100%”. Entre las acciones llevadas a cabo en esta campaña de promoción figuran charlas divulgativas sobre la marca dirigidas la asociaciones de amas de casa, consumidores y usuarios. Estas jornadas, que se están desarrollando en las capitales de las cuatro provincias gallegas, se complementan con la visita a una explotación de vacuno de leche.

Gallega 100%
La marca Gallega 100% y su gestión es propiedad del Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (LIGAL), organismo en el que están representadas las industrias lácteas y los productores de leche.

Con este sello se identifica la leche y los productos lácteos elaborados con materia prima gallega, hechos y envasados en nuestra Comunidad. Se trata de que el consumidor sepa que la materia prima que se emplea en estos productos procede exclusivamente de explotaciones lecheras inscritas en el Registro de Explotaciones de Calidad Diferenciada.