• Programa navideño del Ayuntamiento de Quiroga

Ayuntamiento de Quiroga, desde las distintas áreas y servicios municipales, acaba de presentar la amplia oferta lúdica y cultural para las próximas Fiestas de Navidad. Predominan en este programa las actividades dirigidas al público familiar para que todos los miembros de la familia puedan participar y divertirse juntos.

Teatro, conciertos, certámenes, deportes, cursos y como novedad más reseñable este año el Ayuntamiento de Quiroga ha instalado una pista de patinaje en hielo en el Polideportivo Municipal entre los días 5 y 9 de diciembre que únicamente se puede calificar de éxito rotundo.

A lo largo de estas fechas, dos serán las representaciones teatrales para el público infantil “Irina Bailarina”, a cargo de Ghazafelhos Teatro, celebrada durante este pasado puente (día 7) y “La familia unida” a cargo de Mircromina teatro el día 30. Estas actividades cuentan con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial respectivamente.

Desde el área de Igualdad y Bienestar desarrollarán el taller de decoración de Navidad en días previos a las cenas familiares aportando así ideas para la decoración propia de estas fechas. 

En el campo literario, ya están convocados el Certamen de Poesía de Navidad y el Certamen de Relato Corto y también a nivel artístico el Concurso de Postales de Navidad. La entrega de premios de estos concursos tendrá lugar el día 14 en el Auditorio Municipal coincidiendo con el tradicional Festival de Navidad en el que participarán la Coral Polifónica de Quiroga, la Banda de Gaitas “San Martiño” y los alumnos que acuden a las clases de piano y guitarra organizadas por las Áreas de Educación y Juventud.

El día 20 a las 11:00 h. tendrá lugar en el Aula Cemit de la Casa de la Cultura una videoconferencia con Papá Nöel a la que pueden acudir todos los niños y niñas que lo deseen para hacer sus peticiones. En esta actividad colabora el CEIP de Quiroga del que asistirá el alumnado de infantil.

La juventud puede participar en los Campeonatos de Navidad que se desarrollarán en los Pubs de la Villa desde el día 20 hasta el 28 de diciembre.

En el campo deportivo, entre los días 26, 27 y 28 habrá un Torneo de Fútbol- Sala y el día 31 a “VI Carrera Caminata San Silvestre”.

El área de Educación, entre otras actividades, ha organizado para los día 26 y 27 la “Ludoteca de Navidad”, “ Minichef Navidad” para el día 28 y para el día 2 de enero tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal Animación Infantil con Hinchables gratuito para todos los niños que quieran participar.

El Centro Social organiza para los socios varias actividades de convivencia social así el día 21 tiene organizada una merienda cena “Juntos celebramos la Navidad”. Bailes los domingos, Bingos de Navidad y Campeonatos de Tute.

El Auditorio Municipal acogerá un Concierto de Roi Casal el próximo día 28, dentro de los actos de la Gala del 25 aniversario de RTMQ.

El día 5 tendrá lugar a tradicional Gran Cabalgata de Reis que recorre las calles de la villa y finalizará en el Auditorio Municipal.