• La programación navideña 2019 incluye títeres, música, teatro y actividades para niños
  • Descargar programa completo AQUÍ

Acto de presentación del programa

 

El Ayuntamiento de Monforte tiene preparada una amplia programación para celebrar las fiestas de la Navidad. La ha dado a conocer en el día de hoy la Concejal de Cultura, Marina Doutón, quien destacó que ”diseñamos un completo programa de actividades pensados para toda la familia y en especial para los más pequeños de la casa.”

Una de las actividades destacadas, como todos los años, es el concurso de belenes, en el que participan los centros de enseñanza de la ciudad. El plazo para inscribirse en este certamen estará hasta el lunes 16 de diciembre, a las 14 horas, y deberá formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento. El nombre de los ganadores se conocerá el martes 17 de diciembre. Los premios que entregará el Ayuntamiento son 100 euros (1º premio), 80 euros (2º premio), 50 euros (3º premio), 30 euros (accésit).

Por otra parte, los más pequeños de la casa volverán a participar un año más en el ya tradicional certamen de poesía infantil “Navidad 2019”, de la Biblioteca Pública Municipal Poeta Lois Pereiro.

Y este año, tendrá lugar el montaje en la primera planta de la Casa del Ayuntamiento de Monforte de un Belén Clásico ( diorama monumental) a cargo de J. Antonio Davila, que será inaugurado el lunes 9 de diciembre a las 13:30 horas.

Además, hay otras citas que marcan la agenda de este Nadal en Monforte:

XXIª ‘Mostra de Panxoliñas’ para centros de enseñanza. Jueves, 19 de diciembre, a las 18 horas en el Edificio Multiusos.

Festival de Nadavidad del Conservatorio Municipal, en honor a Luis Nieves. Viernes, 20 de diciembre, a las 20 horas en el Edificio Multiusos.

Mercado de Navidad 2019. Sábado 21 y domingo 22 de diciembre en la Plaza de Abastos.

Concierto Corales de Navidad. Sábado, 21 de diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Antigua-Colegio PP. Escolapios. La actuación estará a cargo de la Coral RENFE de Monforte, la Coral Voces y Cuerdas de Desván del Obispo (Ourense) y la Coral Polifónica Ayuntamiento de Monforte.

Espectáculo para todos los públicos (a partir de 3 años). Representación de Duncan de Palleiro, de la Compañía Lilá Teatro, el lunes 23 de diciembre, a las 18 horas, en el Edificio Multiusos.

O Apalpador visitará las calles de la ciudad y la zona del mercado-Plaza de Abastos durante la mañana del martes, 24 de diciembre.

El viernes 27 de diciembre, la compañía Lucecús Teatro representará una comedia destinada a público familiar: A verdadeira historia do poeta Manuel de Paderna. Será a las 18 horas en el Edificio Multiusos.

Concierto de la Sociedad Filarmónica de Monforte. El viernes, 27 de diciembre, a las 20:15 horas, en la Casa de la Cultura, bajo el título Familia Moriatov.

Fiesta infantil de Nochevieja, el lunes, 30 de diciembre, en la zona de mercados de la Plaza de Abastos. Será de 11 a 13 horas.

También el lunes 30 de diciembre, la compañía Titiriterra representará teatro de títeres para público infantil y familiar: Belarmina, a fabulosa belutina. Será a las 18 horas en el Edificio Multiusos.

Concierto de Xingros Big Band, el viernes 3 de enero, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro.

Cabalgata de Reyes

Uno de los días más esperados será el domingo 5 de enero. Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la estación de ferrocarril de Monforte sobre las 17:00 horas.
El desfile de Carrozas Reales y de su comitiva comenzará a las 18:30 horas desde la Plaza de la Estación hasta llegar al Ayuntamiento.
Un poco más tarde, a las 19:30 horas, Sus Majestades leerán su discurso desde el balcón de la Casa Consistorial. Posteriormente, recibirán a los niños y niñas en la planta baja del Ayuntamiento.

 

  • Programa (formato imagen):