• 25 comercios participarán en la primera edición de la Feria de Oportunidades de Xinzo de Limia
  • La Diputación de Ourense colabora con este evento, organizado por la asociación ProLimia, que tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto en la Alameda do Toural

Rosendo Fernández cuando fue presentada la I Feira de Oportunidades de Xinzo

 

La primera edición de la Feria de Oportunidades de Xinzo de Limia, que tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto en la Alameda do Toural, reunirá la cerca de 25 puestos de comercios de la zona, que junto con las actividades organizadas por otros sectores económicos, completarán la programación para esos días. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar hoy en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; la diputada provincial y concejal de Xinzo, Montserrat Lama; el concejal de Comercio y Turismo de Xinzo, Carlos Gómez; la presidenta de la asociación ProLimia, Teresa Martínez; y la comerciante de la asociación, Josefa Devesa.

La Diputación de Ourense colabora con esta iniciativa organizada por la asociación ProLimia con el objetivo de “dinamizar la actividad económica local y ayudar a los comerciantes de la zona a dar salida a los stocks acumulados y a mejorar la rentabilidad de sus negocios”, explicó Rosendo Fernández. La asociación ProLimia fue creada “para contribuir a la dinamización económica de la Limia y a la mejora de la vida de sus gentes”, recordó el vicepresidente del gobierno provincial. En la actualidad, en la asociación están representados los sectores comercial, servicios y de la pequeña industria de la comarca de la Limia, siendo en total cerca de 200 asociados.

El concejal de Comercio y Turismo de Xinzo recordó que la Limia es “conocida, sobre todo, por el sector que moviliza la economía que son la agricultura y la ganadería y, en segundo lugar, habría que nombrar al sector servicios, comercio, industria y hostelería que también son un motor importante de nuestra economía en cuanto a la generación de riqueza y a la creación de puestos de trabajo”. Asimismo, Carlos Gómez dijo que este tipo de eventos “ayudan a mejorar esa liquidación de stocks y son una oportunidad para recordarnos a todos que debemos apoyar a nuestro comercio y que sea una realidad el lema “Compra en tu localidad”.

Josefa Devesa, Carlos Gómez, Montserrat Lama, Teresa Martínez y Rosendo Fernández

 

La I Feria de Oportunidades de Xinzo eres una iniciativa que “parte de él sector comercio de lana comarca para visibilizar y poner en valor su actividad, así como para mejorar su rentabilidad. Para eslabón, diseñamos un programa de actividades que pretende implicar la lana mayor parte de los colectivos económicos de lana Limia”, explicó la presidenta de ProLimia.

La programación del evento incluye diversas actividades como un desfile de moda, juegos infantiles, teatro en vivo, música ambiental, muestras de decoración, una pequeña exhibición canina y un showcooking, entre otras. En cuanto al desfile de moda, Josefa Devesa explicó que se hace él sábado por la noche para “mostrar los productos de stock y para que el domingo a gente pueda comprar lanas piezas con descuentos de hasta el 70%”. Como actividad complementaria la lana programación, durante esos días, “estará abierto el Museo del  Carnaval con visitas guiadas”, señaló Teresa Martínez.

Por último, la diputada provincial animó “a todos los vecinos de la provincia a que asistan lana este evento que ofrece un amplio programa de actividades y en él que esperamos que con él tiempo se sumen más ayuntamientos”.