Coliseum de A Coruña Partifo de la selecci´pon Española de Baloncesto

Ayer se celebró el primer partido de preparación de la ÑBA para el Mundobasket 2014 en A Coruña, en el único encuentro que podremos disfrutar en este preparatorio de la selección española de baloncesto en tierras gallegas. El combinado nacional se enfrentaba a la selección de Canada.

Con una entrada hasta la bandera, los hombres entrenados por Juan Antonio Orenga adolecieron todavía de minutos de juego en conjunto, ya que al inicio, con el que podría ser quinteto inicial para el Mundobasket 2014, la ventaja obtenida sobre el combinado canadiense llegó a ser escandalosa rozando los 25 puntos de diferencia. Pero al ir pasando los minutos y comenzar las rotaciones, esta diferencia se fue menguando para llegar al descanso con el resultado de 47 a 29 a favor del combinado español.

La segunda parte fue para ‘probaturas’ dando entrada a diferentes jugadores y combinando diferentes posiciones, con lo cual, una leve racha realizada por la selección canadiense acercó los guarismos hasta una diferencia de 10 puntos, quedando al final del partido en 12, con el resultado de 82 a 70.

Coliseum de A Coruña Partifo de la selecci´pon Española de Baloncesto

Una buena primera parte en la cual los hermanos Gasol mantuvieron el tanteo a favor de la selección española, con una buena presencia de Ibaka y Felipe Reyes.

En la segunda parte,mientras Pau Gasol estuvo en pista, acabando con 20 puntos, la diferencia se mantuvo por encima de los 20 puntos. No obstante, las probaturas finales y cambios de puestos y un ‘arreón’ de la selección canadiense permitió maquillar algo el resultado.

ÑBA en A Coruña