• La directora de Turismo de Galicia presenta al sector los avances del Plan director y estratégico del Camino de Santiago
  • Durante el encuentro, la responsable de Turismo de la Xunta destacó que el Plan constituye uno de los documentos clave en el campo del desarrollo turístico de Galicia
  • La directora de Turismo de Galicia señaló que, al igual que en su realización, en la puesta en marcha del Plan se continúa con la apuesta por la colaboración y coordinación público-privada e interadministrativa buscando involucrar a todos los agentes en el desarrollo del incluso
  • Nava Castro pidió a los representantes del sector su colaboración para trabajar de manera coordinada y con un incluso objetivo
Nava Castro, mantuvo una reunión con el presidente del Clúster de Turismo de Galicia y diversos representantes del sector

Nava Castro, mantuvo una reunión con el presidente del Clúster de Turismo de Galicia y diversos representantes del sector

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mantuvo una reunión con el presidente del Clúster de Turismo de Galicia y diversos representantes del sector y del departamento que dirige para presentar los avances del Plan Director y Estratégico del Camino de Santiago y las próximas acciones a realizar.

Durante el encuentro, la directora de Turismo de Galicia destacó que el Plan supone una herramienta de gestión para la Xunta de Galicia y para todos los agentes implicados en la Ruta Xacobea.

En este sentido, señaló que constituye una hoja de ruta que marca las directrices para favorecer la conservación de la esencia del Camino en nuestra comunidad autónoma, atendiendo a todos los agentes, públicos y privados, implicados en el incluso.

La responsable de Turismo de la Xunta explicó a los representantes del sector que el Plan Director del Camino de Santiago constituye uno de los documentos clave en el campo del desarrollo turístico de Galicia.

En este sentido, Nava Castro resaltó que para la realización del Plan Director del Camino se procuró la máxima participación de los agentes y sectores implicados siendo consultados un total de 170 organizaciones y 220 personas, representantes de Administraciones Públicas, de asociaciones de Amigos del Camino, de la Iglesia, turoperadores, hosteleros y grupos de investigación sobre la cultura xacobea, entre otros.

La directora de Turismo de Galicia señaló que en la puesta en marcha del Plan se continúa con esta apuesta por la colaboración y coordinación público-privada e interadministrativa buscando involucrar a todos los agentes en el desarrollo del incluso.

Así, pidió a los representantes del sector su colaboración para trabajar de manera coordinada y con un incluso objetivo: conseguir en el 2021 un Camino de Santiago gestionado integralmente por todas las administraciones y agentes implicados, hospitalario, sostenible social, económica y medioambientalmente, protegido y conservado, que satisfaga las necesidades del peregrino y cumpla sus expectativas, conectado globalmente y accesible, generador de conocimiento y que internacionalmente la marca Galicia.

Asimismo, la responsable de Turismo de la Xunta destacó las principales actuaciones que ya fueron realizadas en el marco de este Plan como el Centro Internacional de Acogida a los Peregrinos de Compostela, la aprobación del decreto de la señalización del Camino de Santiago o el programa Viviendas en el Camino’, la línea de ayudas para la rehabilitación integral de las viviendas ubicadas en los ayuntamientos por los que transcurre la ruta, entre muchas otras.