La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

  • La Xunta le presenta al ayuntamiento de Ourense el proyecto de la primera fase de las obras en la Ponte Vella
  • En la pasada primavera se realizaron las labores de limpieza más urgentes y se continúa ahora con las medidas para la puesta en valor de este bien patrimonial
    Por lo que respeta a la calzada, se igualará el pavimento, empleando cómo único material el adoquín
  • Se eliminarán los graffitis pintados en la infraestructura y en las edificaciones anexas y se retirarán los elementos añadidos a la fábrica de la ponte
  • Se sustituirán las actuales luminarias y los focos que proyectan la luz hacia los alzados del puente y se optará por sistemas de leds, que mejorarán la estética, realzando la monumentalidad de la estructura

 

Imagen del proyecto

Imagen del proyecto

 

La Xunta le presenta al Ayuntamiento de Ourense el proyecto de la primera fase de las obras en la Ponte Vella. La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

La conselleira explicó que desde lo Gobierno gallego se está trabajando en la ejecución de una serie de actuaciones que contribuyen al buen mantenimiento del que es uno de los principales emblemas y reclamos turísticos de la ciudad.

Hace falta recordar que en la pasada primavera se realizaron las labores de limpieza más urgentes, y se continúa ahora con las medidas programadas para la puesta en valor de este bien patrimonial.

Este proyecto, dentro de la primera fase, competencia de la Consellería de Infraestructuras, contempla la reparación de la calzada y la renovación de la iluminación de la ponte.

Por lo que respecta a la calzada, se igualará el pavimento, empleando cómo único material el adoquín. Como medidas complementarias se eliminarán los graffitis pintados en la ponte y en las edificaciones anexas y se retirarán los elementos añadidos a la fábrica de la ponte.

La responsable de Infraestructuras destacó que la actuación más ambiciosa será el relevo de la iluminación, ya que la actual quedó obsoleta y merma el valor estético del monumento. Precisó que se sustituirán las actuales luminarias y los grandes focos que proyectan la luz hacia los alzados del puente; y se optará por sistemas de leds, que mejorarán la estética, realzando la monumentalidad de la estructura, además de conseguir una mayor eficiencia energética, un ahorro en el consumo y una menor contaminación lumínica.

Otra imagen del proyecto

Otra imagen del proyecto