Presentacion-de-la-Guía-de-soles-Repsol-en-Galicia

 

La directora de Turismo de Galicia participó hoy en “La noche de Galicia en Porto”, un evento único que tuvo lugar en el Centro de Congresos Alfândega y congregó a un nutrido grupo de profesionales del Turismo de Portugal.

El acto, organizado por Turismo de Galicia y el Clúster de Turismo de Galicia, trasladó la esencia de nuestra comunidad por una noche a nuestro país vecino, Portugal, en una ciudad especialmente vinculada a la cultura gallega, con excelentes conexiones con Galicia y un perfil de turista que se decanta por nuestra comunidad como destino de forma tradicional en sus escapadas habituales.

La directora de Turismo de Galicia destacó, durante lo encuentro, el Camino de Santiago en su vertiente portuguesa como uno de los pilares fundamentales de la unión entre Galicia y Portugal. “La extraordinaria riqueza monumental y paisajística de esta ruta atrae cada año a millares de peregrinos que convirtieron ya la este itinerario en uno de los más transitados”, afirmó Nava Castro.

En la actualidad el número de peregrinos que realizan el Camino Portugués está registrando un gran aumento. Santiago de Compostela recibió en lo que va de año, más de 35.000 peregrinos procedentes de esta ruta, lo que representa casi el 15% del total de los peregrinos que hicieron el Camino.

Asimismo, la directora de Turismo de Galicia señaló que Portugal es uno de los países extranjeros que más peregrinos aporta cada año junto con Alemania e Italia. Junto estos tres países, el año pasado el Camino acogió peregrinos de más de 150 países diferentes destacando por ejemplo los procedentes de Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia, Holanda, Corea, México, Japón, Sudáfrica, China, Lituania, Filipinas, Israel, Nigeria, Namibia, Cuba, Moldavia, Islandia, Zambia o Haití.

En este sentido, Nava Castro incidió en que es una ruta en plena actualidad que constituye el icono turístico diferencial de Galicia. “Un producto que posiciona a Galicia como marca y como destino único en el mundo”, afirmó.

La directora de Turismo de Galicia recordó la celebración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, “un evento histórico que quiere simbolizar el agradecimiento de Galicia a todos los que viven y sienten el Camino”. “Sin duda, es un gran año para hacer el Camino”, afirmó.

Nava Castro, destacó también la naturaleza, el termalismo, la gastronomía, la cultura y el patrimonio como principales atractivos turísticos de Galicia.

La directora gallega de Turismo concluyó agradeciendo al Clúster de Turismo de Galicia su trabajo “eficiente, profesional y competitivo en el posicionamiento Galicia” y a todos los profesionales de turismo de Portugal su intensa colaboración en la difusión de nuestra comunidad como destino turístico.

Durante el acto, los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía, de la música y del ambiente único de nuestra comunidad con unos embajadores gallegos de excepción: los artistas gallegos Eladio y los Ser Queridos y el cocinero estrella Michelin y triple Sol Repsol, Pepe Solla.