• La localidad portuguesa registró una ocupación hotelera durante la Semana Santa que rondó el cien por cien
El presidente de la Cámara, Antonio Candido Monteiro Cabaleira

El presidente de la Cámara, Antonio Candido Monteiro Cabaleira

 

“Sabores de Chaves-Folar”,  el certamen que desarrolló la ciudad lusa de Chaves (Portugal),  para promocionar este pan típico de la localidad con el fin de  atraer a turistas y vecinos e incrementar el dinamismo comercial, consiguió sus objetivos. La ciudad, según la valoración realizada por la  Cámara municipal, promocionó dicho producto pero, sobre todo, llenó y dinamizó el centro histórico de la ciudad durande dos días consecutivos mediante ub mercado tradicional, demostraciones en vivo de cómo se elabora el folar y también el chocolate típico de Pascua así como música y animación en las calles.

El alcalde de Chaves saluda a un vecino

El alcalde de Chaves saluda a un vecino

 

El Largo General Silveira fue el lugar de venta de algunos productos típicos locales, pero también un punto de encuentro “de muchos flavienses repartidos por el mundo que regresan durante la Semana Santa a su tierra”, explicaron desde la Cámara municipal. Además, Chaves fue paso obligado para muchos turistas que durante el citado período vacacional se acercaron a descubrir el territorio flaviense, alcanzando así una tasa de ocupación hotelera muy próxima al cien por cien.

El presidente de la Cámara con un grupo de personas

El presidente de la Cámara con un grupo de personas

 

“Sabores de Chaves-Folar” fue una iniciativa de promoción y puesta en valor de un producto como es el folar considerado de excelencia así como otros de carácter agroalimentario y de artesanía que van asociados al citado pan típico de la ciudad lusa.

El Folar

El Folar

Este “escaparate” también se convirtió en un espacio de exposición e información, que promovió el comercio tradicional y que dio vida a actividades lúdicas, un programa de animación caracterizado por su diversidad y calidad, que dio rienda a la tradición de los cantares y folclore local y al arte de la Academia de Artes de Chaves.

El alcalde de Chaves en la Feria Sabores-Folar

El alcalde de Chaves en la Feria Sabores-Folar