Presentación en Monforte del libro ‘Paisaxe do Camiño de Inverno’

  • Se trata de un libro fotográfico llamado a destacar los recursos naturales del Camino
  • El Parador de Monforte de Lemos acoge este viernes, 13 de agosto, a las 20:00h, la presentación del libro fotográfico ‘Paisaxe do Camiño de Inverno’, de Adolfo Enríquez. 
  • El evento incluirá un coloquio entre expertos y una exposición fotográfica que podrá visitarse hasta el 18 de agosto.
  • Se trata de un proyecto encuadrado en el programa O Teu Xacobeo, de la Xunta de Galicia, que también incluirá citas en Lalín, Quiroga, Rodeiro y A Rúa

 

El Parador de Monforte de Lemos es el espacio elegido para la presentación, este viernes 13 de agosto, a las 20:00h, del libro ‘Paisaxe do Camiño de Inverno’. El proyecto, promovido por el fotógrafo Adolfo Enríquez y encuadrado en el programa O Teu Xacobeo, presenta la riqueza paisajística y natural
del Camino de Invierno como un elemento de incalculable valor para la promoción turística de esta ruta jacobea.

La presentación, de acceso libre hasta completar aforo, contará con la presencia de Adolfo Enríquez y algunos de sus colaboradores en el proyecto, que ofrecerán una charla a los asistentes. Concretamente, acompañando a Enríquez estará José Taboada, presidente del Colegio Profesional de Geógrafos de Galicia y Aida Menéndez, presidenta de la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, ambos responsables de algunos de los textos del libro.

Además, la presentación se complementará con una exposición, muestra de algunas de las fotografías realizadas por Enríquez para el proyecto, que podrá visitarse en el propio Parador hasta el próximo 18 de agosto.

Estructurado a través de comarcas y con 97 fotografías a todo color, el libro ‘Paisaxe do Camiño de Invierno’ presenta un fiel reflejo del extenso y destacado patrimonio natural de esta ruta, en la que los paisajes fluviales son los grandes protagonistas. 

La de Monforte será la primera de las cinco citas que el proyecto tiene previstas en el trazado del Camino de Invierno. Los siguientes eventos tendrán lugar en Lalín, el día 17; Quiroga, el 19; Rodeiro, el 24 y A Rúa, el 3 de septiembre. En todos ellos, también abiertos al público, podrá disfrutarse igualmente de muestra fotográfica y coloquio.

A fin de lograr una mayor difusión y contribuir a la promoción del Camino de Invierno y su inigualable patrimonio natural y paisajístico, el libro será accesible de forma gratuita a través de la web www.paisajedelcaminodeinvierno.com