cartel1

Hoy se ha presentado el III Salón Gastronómico de productos de Excelencia da Eurorrexión que se va a celebrar los días 9 y 10 de agosto próximo en el Paseo del Malecón de esta localidad.

En rueda de prensa en el concello de la localidad que contó con la presencia del alcalde Alfredo García, y la concejal de Turismo, Comercio y Promoción Económica, Irene Dacal, se ha presentado esta tercera edición que espera alcanzar las cifras de éxito de las dos ediciones primeras.

Esta tercera edición se ha trasladado a agosto frente a la del año pasado que se celebró la tercera semana de junio, pero dado que justo estaba a continuación de la XVII Feira do Viño que este año se ha realizado en O Barco, se decidió encontrarle otra ubicación en el calendario.

En este III Salón Gastronómico vamos a encontrarnos 17 expositores, que estarán ubicados en 15 casetas al compartir alguno de ellos ubicación.

La concejal de Turismo indica que en esta edición han faltado algunas de las firmas de la edición anterior ya que al ser trasladada a agosto, algunos expositores tenían ya citas previas acordadas en sus calendarios. Aun así, este salón va a contar con un poco de todo ya que estarán presentes vinos, espumosos, queso, miel, mermeladas, conservas, aceites e incluso, embutidos de Portugal. Del país vecino viene dulce, aceite, queso y embutidos.

cartel4

Los horarios están pendientes de fijarlos en función del tiempo climatológico. Lo normal es que sea de 11 a 14:00h y de 17:00 en adelante.

Quiroga, Verín, Xurés, son algunas de las zonas que aportarán de Galicia sus productos a este salón.

Este Salón Gastronómico está organizado por el Centro de Promoción de Productos tradicionales del Concello de O Barco de Valdeorras, en el marco del Eje Interior.

La idea es conseguir que este Salón Gastronómico se convierta en una cita permanente al surgir actualmente nuevos fondos. Para ello se ha llegado a un acuerdo  con el Eje Interior para, a partir de septiembre y hasta finales del 2015, haya un becario administrativo a media jornada que se dedique a la promoción de este salón de forma constante y que estará en nómina del citado Eje.

Empresas asistentes:

Bodega Cooperativa Jesús Nazareno, Bodegas Mondelo, Godeval, Roandi, Queijeria J.V.L.da, Cauredor, Artesanos Peyme SL, Laboratorio Biquinho Doce, Sociedade Agrícola de Sá Miranda Patricio, Quinta da Amendoeira, Cabras de Xurés, Panadería O Bolo, Bica de Trives, Virxe de Gadir, Aceites de Quiroga, Mel do Castro, Panadería Santigoso.